Antena 3 TV tiene parado el programa de misterio de Javier Sierra y la productora de El Mundo, que ha perdido dinero por tener que rehacerlo

Antena 3 encargó a El Mundo TV la realización de un formato de misterio para el ‘late night’ que se estrenaría en 2008. La cadena de Carlotti mantiene parado este formato ya que son conscientes de la dificultad de un programa de este tipo.

Antena 3 encargó inicialmente a El Mundo TV la producción de cinco entregas de este nuevo programa de temática enigmática y misteriosa, muy parecido a ‘Cuarto Milenio’ que emite cada fin de semana Cuatro bajo la dirección de Iker Jiménez. Tal y como se contará en estas páginas , en uno de esos capítulos se va a intentar demostrar científicamente si la Sábana Santa que utilizara Jesús de Nazareth es verdadera o falsa –acceda a esta información pinchando aquí-.

Según ha podido saber El Confidencial Digital de fuentes directivas de Antena 3, el programa ya se encuentra acabado y la cadena de Maurizio Carlotti sigue sin fijar aún una fecha de emisión. En la casa no se muestran del todo convencidos con el formato y reconocen que se trata de un espacio complicado y polémico por la temática que aborda

Esta exigencia y la severidad de Antena 3 con el programa, que ha exigido continuas reelaboraciones, se puso de manifiesto sobre todo cuando se estaban rodando los primeros capítulos. Fuentes consultadas por ECD aseguran que la cadena de San Sebastián de los Reyes desechó varias entregas que El Mundo TV había elaborado. Esto ha supuesto que la productora de Melchor Miralles tuviera algunas pérdidas económicas derivadas de estas reediciones.

Además, han surgido algunas dudas sobre la figura del presentador, Javier Sierra. Las mismas fuentes hablan de cierta incompatibilidad de Sierra con la televisión. “Es antitelevisivo”, aseguran quienes le han visto en este trabajo. Hay que recordar que en el arranque del formato surgieron algunos problemas con Sierra: el escritor permanecía en los Estados Unidos y no tenía intención de desplazarse en breve a España.

Todo ello, a pesar de que Javier Sierra ha trabajado para varias cadenas. Fue colaborador de Telecinco, interviniendo en las ‘Crónicas Marcianas’ de Javier Sardá, de 2000 a 2004. Y en la primavera de 2004 comenzó a presentar y dirigir su propio formato televisivo: ‘El otro lado de la realidad’ que emitió Telemadrid.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato