Antena 3 TV impone su ley en YouTube y logra que el portal de descargas de vídeos retire los episodios de su serie “Aquí no hay quien viva”

La web YouTube, propiedad del buscador Google desde el pasado mes de octubre, impide desde este viernes el acceso a los videos de la serie “Aquí no hay quien viva”, haciendo efectivos los derechos de la cadena Antena 3 TV sobre los mismos. En estos momentos, la cadena de San Sebastián de los Reyes y el buscador se hallan en conversaciones para alcanzar un acuerdo estratégico.

Desde el pasado viernes, no es posible acceder a los cortes de la serie “Aquí no hay quien Viva” en la plataforma de videos en Internet YouTube. La explicación que ofrece el portal al vetar el acceso de los internautas es que sobre los capítulos de dicha serie pesan derechos de emisión en propiedad de Antena 3 Televisión.

“This video is no longer available due to a copyright claim by Antena 3”. Así reza, en concreto, el lema que aparece en la cabecera de la web cuando se intentan visionar los numerosos capítulos de la famosa comunidad de vecinos que, hasta la fecha, se podían encontrar en la red, algunos con alto número de visitas (entre 10.000 y 15.000 visualizaciones realizadas por corte).

Desde Antena 3 se asegura a El Confidencial Digitalque no ha habido ningún requerimiento al portal propiedad de Google para que lleve a cabo esta actuación. Desde el canal que dirige Maurizio Carlotti se alega además que es una decisión tomada por Google tras la compra de YouTube y al revisar los videos colgados en la web cuyos derechos no son propiedad de los usuarios y sí de terceras personas o entidades.

Otras fuentes del sector consultadas por ECD confirman que Antena 3 TV lleva meses en negociaciones con Google para cerrar un acuerdo amistoso con el portal Youtube, un acercamiento que también han realizado otros canales como Cuatro, y que se ha traducido en alianzas estratégicas con entidades como la BBC o el Chelsea C.F.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato