Antena 3 TV ha comprado también la competencia americana de su ‘Al pie de la letra’ que pretendía La Sexta y que iba a producir Mediapro

La cadena que dirige Maurizio Carlotti ha cerrado la compra de un formato que no va a emitir. Se trata del ‘Don’t forget the lyrics’ (Fox). La adquisición es una operación defensiva de la cadena que trata de evitar la competencia directa en España a su rentable ‘Al pie de la letra’.

Según los datos recogidos por El Confidencial Digital, la maniobra se ha realizado con gran rapidez para impedir que ninguna cadena española lanzara en España este formato y se repitiera en nuestro país la pugna que se da en Estados Unidos entre “The singing bee” (NBC) y “Don’t forget the lyrics” (Fox).

Antena 3 TV ha retirado, así, del mercado los derechos de este segundo programa, tras del cual estaba La Sexta. Fuentes consultadas por ECD confirman que la productora Mediapro (Grupo Imagina) iba a encargarse de darle forma para su emisión en la cadena verde.

Carlotti ha querido proteger su ‘Al pie de la letra’ porque, aunque no está cosechando audiencias espectaculares, sí ha resuelto un grave inconveniente. La media de la tira diaria se sitúa en el 14% pero el efecto que tiene sobre el inicio del ‘prime time’ es, a juicio de los directivos del canal, “excelente”. Este es el análisis interno de su comportamiento:

--Tras el informativo nocturno se ofrecen 15 minutos de publicidad y, tras ésta, comenzaba antes el ‘prime time’. Lo que ocurría es que todos los días la franja estrella del día de la cadena arrancaba desde el 8% que le dejaba la publicidad.

--La consecuencia era que ‘Escenas de Matrimonio’ arrasaba en Telecinco y ‘boicoteaba’ regularmente el inicio de las series de ficción de Antena 3 TV.

--Además, la cadena de San Sebastián de los Reyes terminaba antes la emisión de sus formatos, lo que también repercutía negativamente en la audiencia global de la noche.

--Con ‘Al pie de la letra’ las cosas han cambiado. Ahora, éste formato arranca tras la publicidad y logra que las series y otros espacios del ‘prime time’ inicien tras un programa y no tras un bloque de publicidad. En cifras se ve la diferencia: ahora los espacios empiezan del 15% o más del karaoke y no del 8% como sucedía antes.

--Por otro lado, ‘Al pie de la Letra’ (que dura unos 20 minutos) lleva dentro unos ocho de publicidad, con lo que la espera es también rentable para el canal.

Por cierto, que los directivos de Antena 3 TV cuentan con que el karaoke continúe durante todo el verano. Descansará en septiembre.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato