Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Por qué Antena 3 TV ha optado por rediseñar sus tardes contratando “formatos clásicos” con una presentación y un lenguaje joven

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La parrilla de las tardes de Antena 3 TV se prepara para los cambios. La dirección de la cadena se ha decantado por formatos de corte clásico. Los espacios estarán dedicados a un público definido que ha sido elegido atendiendo a un estudio interno.

Según fuentes de la dirección de Antena 3 TV consultadas por El Confidencial Digital, el debate interno ha concluido. Se ha optado por renovar el producto audiovisual de las tardes para intentar superar las escuálidas cifras de ‘share’ que hay en estos momentos.

El análisis realizado parte de un dato constatado. Los jóvenes prefieren los productos televisivos de Cuatro y La Sexta entre las 16:00 y las 18:00 horas. Los mayores, en cambio se decantan por la oferta de TVE.

Con esta realidad, en San Sebastián de los Reyes han tenido que tomar una decisión sobre el público al que dirigirán su programación. Serán los jóvenes y la fórmula escogida que llevarán a la práctica ya ha sido testada en épocas anteriores.

Concretamente, los formatos que están buscando serán similares al exitoso ‘Pasión de Gavilanes’. El culebrón obtuvo en esta cadena hasta un 25% de media de cuota de pantalla en las últimas semanas de agosto de 2005. Se busca programas de corte clásico con una presentación y un lenguaje juvenil.

Para el proceso de búsqueda de estos formatos, Antena 3 TV no cuenta con mucho presupuesto. No obstante, los directivos son conscientes de que las series sudamericanas son productos muy baratos –pueden costar hasta seis veces menos que cualquier otra opción- y, por lo tanto, fácilmente rentabilizables.

Como ya se dijo en estas páginas, los responsables de la cadena han enfocado sus esfuerzos en cuatro propuestas en las que ya se están trabajando para las tardes. Por un lado, el espacio líder de audiencia en Colombia ‘Pura sangre’ y la adaptación española del culebrón argentino con el nombre provisional de ‘Lalola’. Además, se baraja la vuelta a tira diaria del concurso ‘Quién quiere ser Millonario’ y un programa magacine.

·Publicidad·
·Publicidad·