Domingo 25/06/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Los spots multiplicaron por tres su precio

Antena 3 ingresa un 3,5% más en publicidad por la Champions

Cerró un total de 27 acuerdos anuales con anunciantes en esta última temporada

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Atresmedia se volcó en la final de la Champions League 2017 y dedicó más de 27 horas ininterrumpidas para cubrir la cita futbolista del pasado 3 de junio entre la Juventus de Turín y el Real Madrid. El evento se convirtió en una de las emisiones más vistas de la temporada con 9,6 millones y un 56,9% de cuota de pantalla.

El Real Madrid celebra su duodécima Champions El Real Madrid celebra su duodécima Champions

Pues bien. Según ha podido saber El Confidencial Digital, Antena 3 también ha logrado incrementar sus ingresos en publicidad durante este evento deportivo.

Fuentes del sector aseguran que han aumentado un 3,5% con respecto a la temporada pasada. Recalcan que los datos se han mejorado incluso superando a la Champions de 2016 donde se enfrentaron dos equipos españoles: Real Madrid vs Atlético Madrid.

La Champions League es el evento publicitario más importante de la televisión en abierto. Aporta buenos resultados y un target comercial muy atractivo para los anunciantes. Por esta razón, un spot durante la retransmisión de la competición se comercializa como un producto “premium price”. Un anuncio durante esta franja multiplica por tres su precio con respecto a los spots en programación habitual de Atresmedia.

Se han cerrado 27 acuerdos anuales

Las mismas fuentes explican a ECD que, durante la temporada deportiva, Atresmedia cerró un total de 27 acuerdos anuales con empresas para publicitarse en la cadena. La mayor parte de estos acuerdos pertenecen a dos sectores relevantes en el mercado publicitario: automoción y telecomunicaciones. También ha tenido presencia -aunque en menor medida- el sector de apuestas deportivas.

Una vez realizado el balance económico, la Champions ha incrementado el precio medio de la compañía -coste grp- hasta un 2,3% de media en el periodo coincidente con esta competición. 

·Publicidad·
·Publicidad·