Miércoles 18/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Sólo aparecerán hombres en la primera edición

Antena 3 envía a un lugar paradisíaco del Pacífico a los catorce supervivientes de ‘La Isla’

Comienzan las grabaciones del formato de Shine conducido por Pedro García Aguado. Un participante es cámara de El Hormiguero

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Atresmedia y Shine Iberia van a enviar a catorce concursantes de ‘La Isla’ a un lugar paradisíaco en medio del océano Pacífico para comenzar las grabaciones esta semana. Entre los supervivientes se encuentra un cámara de ‘El Homiguero’ (Antena3) y un joven cazador. En esta primera edición sólo participarán hombres y en la segunda, mujeres.

Pedro García Aguado. Pedro García Aguado.

El programa conducido por Pedro García Aguado mostrará en la primera temporada a un grupo de hombres grabando su propia experiencia de supervivencia extrema. Los catorce concursantes estarán completamente aislados en un lugar tropical en medio del océano Pacífico; ni siquiera contarán con la presencia de un equipo de producción.

Este reality es una adaptación del formato británico ‘La Isla de Bear Grylls’, donde los participantes deberán sobrevivir durante seis semanas sin más ropa que la que llevan puesta, con agua para un día y dotados con escasas herramientas básicas. Además, en el concurso no hay nominaciones, expulsiones o premios. Su objetivo es descubrir si el hombre es capaz de subsistir en un entorno hostil sin recursos.

Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes próximas a Atresmedia, ya se han elegido a los concursantes que viajarán a la isla paradisíaca esta semana. Entre estos catorce participantes se encuentran cuatro operadores de cámara, quienes además de realizar una labor de producción también competirán en el concurso, considerado el programa de supervivencia más extremo del momento.

Complejidad en el casting de operadores de cámara

En esta ocasión, la selección de operadores de cámara que se ocuparán de filmar el reality ha tenido una mayor complejidad que en otras ocasiones. Según ha sabido ECD los requisitos que se han solicitado a estos profesionales han sido los siguientes: conocimientos audiovisuales, interés de vivir la aventura, una preparación física y estar dotados de capacidades técnicas de supervivencia.

Fuentes internas del programa confirman a este confidencial que algunos candidatos a la selección rechazaron estas condiciones. Sólo estaban dispuestos a realizar una labor técnica, y no tenían intención de participar en el concurso.

Finalmente, entre los cuatro operadores seleccionados se encuentra un miembro del equipo de Pablo Motos, quien ha ejercido durante once años como técnico audiovisual en ‘El Hormiguero. También, participará un cámara con conocimientos de caza y pesca.

Vea la promo del formato original, 'La Isla de Bear Grylls', emitido en el canal de televisión de Grupo Secuoya, TEN.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·