Sábado 02/07/2016. Actualizado 13:28h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Comenzaron a promocionarlas a principios de año

Antena 3 retiene un mes las nuevas temporadas de ‘Vis a vis’ y ‘Allí abajo’

Estaban previstas para enero, un mes donde la cadena calcula quedar unas décimas por debajo de Telecinco. No quiere quemarlas y las reservan para un período de mayor facturación publicitaria

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Atresmedia ha decidido reservarse dos de sus ficciones de éxito para obtener de ellas más rentabilidad. El grupo está esperando al mes de febrero para observar cómo evoluciona el mercado de los anunciantes y vender los espacios publicitarios de éstas a mejor precio.

El reparto de 'Vis a vis' y 'Allí abajo'. El reparto de 'Vis a vis' y 'Allí abajo'.

Las anunciantes son conscientes de que los meses de menor consumo televisivo son enero y agosto. Por ello, en estos meses la publicidad que colocan en las televisiones es más barata y por tanto los ingresos que pueden conseguir las cadenas son menores.

Este es el motivo que explica que durante estos meses, las series y programas que vemos en televisión no sean los formatos más conocidos de las cadenas.

Según ha sabido El Confidencial Digital, esta es la razón que ha llevado a Antena 3 a retrasar el estreno de dos de sus formatos más seguidos la pasada temporada: ‘Vis a vis’ y ‘Allí abajo’. La primera de éstas cosechó un 19,4% de share en el capítulo final de la primera temporada. Por su parte ‘Allí abajo’ cerró su primera temporada con 4,2 millones de espectadores, lo que supuso el 24,4% de la audiencia aquella noche.

Fuentes conocedoras de esta estrategia de Atresmedia por rentabilizar sus formatos, afirman que “Antena 3 no colocará dos de sus mejores productos en un espacio donde no se pueda sacar rendimiento de ellos”.

Esta decisión se considera, dentro de Atresmedia, una “medida de ahorro”. Así, Antena 3 guarda dos productos para que se estrenen en una época donde el mercado publicitario suele estar más receptivo, pues es donde más audiencia cosechan. Además, así tienen tiempo para monotorizar el mercado. De esta manera, los ingresos que obtendrán por éstas serán más elevados.

Estas mismas fuentes confirman que “estos formatos serán estrenados previsiblemente en febrero”.

No obstante, y a pesar de “no haber puesto toda la carne en el asador”, los directivos de Atresmedia están contentos por el trabajo realizado en la cadena durante el mes de enero. Consideran que “el trabajo está hecho”. La satisfacción del grupo se debe a que, a pesar de no haber estrenado formatos de éxito que ya tienen grabados, la media de audiencia de Antena 3 se sitúa apenas unas décimas por debajo de Telecinco.