Jueves 29/09/2016. Actualizado 11:16h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Los directivos de Antena 3 logran que los trabajadores retiren una denuncia por la externalización de sus delegaciones a MediaPro

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La cadena de José Manuel Lara ha logrado “pacificar”, al menos aparentemente, el caso de la externalización de sus delegaciones territoriales. Según ha sabido ECD, los representantes sindicales de Antena 3 han tenido que retirar una denuncia en la Inspección de Trabajo a petición de los propios afectados, tras el compromiso asumido por la cadena.

La cadena de José Manuel Lara ha logrado “pacificar”, al menos aparentemente, el caso de la externalización de sus delegaciones territoriales. Según ha sabido ECD, los representantes sindicales de Antena 3 han tenido que retirar una denuncia en la Inspección de Trabajo a petición de los propios afectados, tras el compromiso asumido por la cadena. Dentro de unas semanas se consumará la subrogación de las delegaciones territoriales que Antena 3 TV tenía por toda España. A partir de ese momento, la factoría catalana MediaPro se hará cargo de la producción de los servicios regionales de la cadena que dirige Maurizio Carlotti. Hace unos meses, los sindicatos denunciaron que la empresa había decidido retrasar la negociación del convenio colectivo y esperar a la salida de los trabajadores de Antena 3 que serán incorporados ahora a MediaPro. Las secciones sindicales pensaban que se trataba de una maniobra dirigida a evitar integrar a esos empleados en el convenio y negarles, por tanto, sus derechos. Efectivamente, el pasado mes de octubre, Antena 3 fue denunciada formalmente ante la Inspección de Trabajo. La respuesta de la empresa no se hizo esperar: rompieron todo diálogo con los afectados y amenazaron con no cumplir una serie de promesas de futuros beneficios a los que debían abandonar la empresa. Carlotti había ofrecido importantes indemnizaciones, despidos con condiciones ventajosas (45 días) y garantizando un nuevo contrato con MediaPro. El comité de empresa de Antena 3 ha hecho hincapié, por su parte, en la pérdida de antigüedad de esos empleados subrogados por la factoría catalana y la menor cuantía de los sueldos. Finalmente, la denuncia fue retirada a finales del pasado mes de octubre ante la insistencia de los propios afectados que han decidido aceptar la oferta de la empresa.