Antonio Asensio Mosbah está decepcionado por la escasa cuantía de las ofertas que ha recibido para comprar el Grupo Zeta

Las ofertas que ha recibido el vicepresidente ejecutivo del grupo Zeta, Antonio Asensio Mosbah, no son tan altas como él esperaba. Los interesados en la compra han ofrecido cifras muy por debajo de las expectativas.

Cuatro grandes grupos han pasado el primer corte para hacerse con parte del grupo que fundó en su día el fallecido Antonio Asensio: la compañía del empresario extremeño Alfonso Gallardo, el grupo Moll, Imagina y Vocento (el holding de José Manuel Vargas que aún no ha comunicado oficialmente que se haya retirado de la puja).

Estas cuatro empresas formalizaron en su día al grupo Zeta ofertas no vinculantes por un valor aproximado de 700 millones de euros. Una vez que el propio Antonio Asensio Mosbah considerara estas cifras como adecuadas, la compañía abrió un proceso de ‘due diligence’ a la espera de recibir las ofertas vinculantes de estos cuatro finalistas.

Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes cercanas al vicepresidente ejecutivo, Antonio Asensio Mosbah se encuentra en estos momentos “desilusionado”. Él esperaba que las ofertas para la compra de un porcentaje de la compañía fueran más altas y que superasen ampliamente las cifras de las que se está hablando a día de hoy.

Fuentes cercanas a la operación explican que el hecho de que las cifras hayan sido decepcionantes responde a que el panorama financiero no atraviesa su mejor momento. Los bancos no conceden créditos, añaden, y nos encontramos inmersos en una coyuntura económica y en un mal momento para realizar operaciones de compra y venta. El grupo Zeta, concluyen, no es ajeno a esta realidad.

Hay que recordar que, tal y como se publicó en estas páginas –véalo aquí-, Antonio Asensio Mosbah, se ha planteado vender un porcentaje mayor del 30% del Grupo Zeta si llega alguna compañía dispuesta a pagar.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato