Viernes 02/12/2016. Actualizado 17:20h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Antonio Asensio Mosbah contempla la venta de más del 30% de Zeta si llega un comprador: Hachette Filipacchi y varios fondos de gestión han preguntado

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El vicepresidente ejecutivo de la compañía, Antonio Asensio Mosbah, se ha planteado vender un porcentaje mayor del 30% del Grupo Zeta si llega alguna compañía dispuesta a pagar. Ya hay varias empresas que han mostrado interés.

El 30% del Grupo Zeta que Asensio fijó como paquete accionarial que estaba a la venta es un porcentaje orientativo. Según ha podido saber El Confidencial Digital de fuentes cercanas a la empresa, la compañía está dispuesta a hablar de un porcentaje mayor.

En estos momentos, esta búsqueda de un socio accionarial que apoye el crecimiento de la compañía –vea más detalles de esta operación pinchando aquí-, se encuentra en su primera fase. La compañía de servicios financieros Société Générale está llevando directamente la operación.

A ella ya se han dirigido varios grupos de comunicación tanto nacionales como internacionales, interesados en entrar a formar parte del accionariado de Zeta. ECD ha podido saber que la mayoría de los grandes conglomerados de nuestro país (Prisa, Rizzoli-Unidad Editorial, Vocento...) han realizado aproximaciones reales para conocer las condiciones de esta venta.

Algunas fuentes añaden, incluso, que uno de los mejor posicionados para hacerse con este paquete accionarial, como decimos, aún sin definir, podría ser el Grupo Planeta que dirige José Manuel Lara.

Otras sociedades extranjeras se han dirigido a Société Genérale para comunicarles su interés. Una de ellos ha sido Hachette Filipacchi, el grupo empresarial propietario de revistas como Diez Minutos o Fotogramas. Asimismo, varios fondos de gestión están sondeando para determinar si realizan una oferta.