Antonio Asensio Mosbah maneja ahora la opción de quedarse con el Grupo Zeta: las ofertas de Imagina y Gallardo no le convencen

La venta del Grupo Zeta es cosa de dos: el grupo Imagina y el grupo Alfonso Gallardo. No obstante, a pocas fechas de que todo se resuelva, Antonio Asensio Mosbah baraja una tercera opción ya que ambas ofertas no acaban de ser de su agrado.

Antonio Asensio Mosbah decidió poner a la venta en noviembre un porcentaje cercano al 30% del grupo Zeta. El objetivo era “fortalecer el núcleo duro” de la compañía con la entrada de un nuevo socio accionarial que apoyara la expansión del holding. –véalo aquí-.

Cinco meses después, los candidatos finalistas son dos: Imagina (Mediapro y Grupo Árbol) y la compañía del empresario Alfonso Gallardo. Tal y como se publicó en estas páginas –consulte más detalles pinchando aquí-, las ofertas de ambas compañías no terminan de convencer a Asensio Mosbah: están muy por debajo de las expectativas.

Fuentes cercanas al vicepresidente ejecutivo de Zeta reconocen que Antonio Asensio Mosbah “tiene ganas” de que el proceso de venta del grupo se termine cuanto antes y no se alargue más en el tiempo. La decisión final podría conocerse a lo largo de esta semana.

En la cabeza de Asensio Mosbah existe ahora una tercera opción en caso de que el consejo de administración de Zeta considere que las ofertas de Imagina y Gallardo “no merezcan la pena” para proceder a la venta de un porcentaje del grupo.

Fuentes conocedoras del proceso aseguran que el presidente maneja ahora la opción de no vender ningún porcentaje de Zeta. Explican que el grupo tiene recursos económicos suficientes “para salir adelante” y que la operación sólo tenía el objetivo de expandir la compañía.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato