Miércoles 23/08/2017. Actualizado 17:53h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Ahora conduce ‘El Cascabel’

Antonio Jiménez reclama 60.000 euros a Julio Ariza por nóminas impagadas en ‘El Gato al Agua’

El presentador de 13TV ha demandado a Intereconomía. El juicio será en noviembre

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La relación entre el popular periodista y Julio Ariza, presidente del Grupo Intereconomía, no ha terminado. Pese a que el ahora presentador de la tertulia política nocturna de 13 TV abandonó la cadena del toro en enero de 2013, todavía no le han abonado varias nóminas y parte del finiquito de su contrato.

El periodista Antonio Jiménez. El periodista Antonio Jiménez.

Antonio Jiménez, que era la estrella de Intereconomía al dirigir durante siete años el programa estrella de la cadena, ‘El Gato al Agua’, asegura a El Confidencial Digital en tono conciliador que está “dispuesto a llegar a un acuerdo antes de que en noviembre se celebre el juicio” para zanjar la deuda que el grupo mantiene con él.

Según explica el propio periodista, esa deuda, que roza los 60.000 euros, se debe a “nóminas impagadas durante la última etapa de mi trabajo allí, a parte del finiquito cuando decidí marcharme” de Intereconomía. A estos conceptos hay que sumar el porcentaje de publicidad y el pago del IVA que adelantó el presentador.

Jiménez asegura estar dispuesto a pactar con la empresa para cerrar de una vez por todas este proceso laboral. “Mi abogado se ha intentado poner en numerosas ocasiones en contacto con ellos para llegar a un acuerdo pero hasta ahora no ha sido posible”, asegura. “Pero estoy dispuesto incluso a pactar y a aceptar una quita de esa deuda”, explica a este confidencial.

Mala relación

Jiménez fue durante siete años la cara visible del éxito de Intereconomía como presentador de ‘El Gato al Agua’, la tertulia política nocturna pionera en televisión. Sin embargo, la crisis económica motivó que la compañía de Julio Ariza entrara en problemas y empezara a no pagar las nóminas de sus trabajadores.

Tampoco la de su estrella Jiménez, que en enero de 2013 no aguantó más y decidió aceptar la oferta del gran rival de Intereconomía, la cadena de la conferencia episcopal 13 Televisión. Esta decisión enfadó especialmente a Ariza, que pasó a considerarle un “traidor”.

Además, sentó especialmente mal en la casa que Jiménez fuese a hacer competencia directa a Intereconomía con otra tertulia política nocturna. Incluso que decidiera bautizar su nuevo programa en 13 Televisión como ‘El cascabel al gato’, en clara alusión a ‘El Gato al Agua’.

Lista larga

Jiménez es uno más de una larga lista de ex trabajadores del grupo que han denunciado a la empresa por impagos de nóminas, finiquitos o indemnizaciones. La compañía llegó a tener más 700 trabajadores y ahora apenas roza los 200. Hay al menos otros 50 ex empleados esperando a que se celebren sus correspondientes juicios para poder cobrar.

Mientras, la empresa continúa adelante con la versión web del diario La Gaceta, con una mínima programación en televisión que sólo puede verse en Madrid, Valencia y en canales de pago a nivel nacional, y con Radio Intereconomía y Radio Inter.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·