Miércoles 18/10/2017. Actualizado 12:44h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Arguiñano vale 11 millones de euros al año. Telecinco da por descontada la marcha del cocinero vasco tras una ‘OPA hostil’ de Antena 3, que negocia su fichaje

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La cocina de Karlos Arguiñano parece tener sus días contados en Telecinco. La renovación del guipuzcoano se ha complicado tras la irrupción de su más directa competidora, Antena 3 TV, con “una oferta mareante”, según relatan fuentes conocedoras de las negociaciones. Los directivos de Mediaset dan ya por descontada la marcha del cocinero.

El popular presentador, empresario y experto en fogones empezó su andadura en Telecinco el 6 de septiembre de 2004. Desde entonces, su audiencia se ha mantenido fiel y en aumento. El pasado viernes su receta logró un 17,9% de share (1.642.000 telespectadores), casi tres puntos por encima de la media de la cadena. Pero no es el único programa que Arguiñano vende al grupo. Decogarden y Bricomanía también son producidos por Bainet, su productora de contenidos televisivos.

Pues bien. Según los datos recogidos por El Confidencial Digital, los contactos entre Arguiñano y Telecinco se han intensificado en las últimas semanas para tratar la renovación de su contrato.

El cocinero vasco cobra en estos momentos unos emolumentos anuales de 6.200.000 euros por todos sus productos. Sin embargo, la oferta realizada por los representantes de Paolo Vasile ha sido ligeramente a la baja. Las fuentes consultadas aseguran que se le ha ofrecido un nuevo contrato por 5.700.000 euros, explicando la necesidad de la cadena de optar por una política de contención de gastos.

La sorpresa se produjo en el último encuentro entre las partes. Karlos Arguiñano se presentó en la cadena de Fuencarral y puso sobre la mesa un papel en el que figura una supuesta oferta de Antena 3 TV en la que esta cadena aceptaría pagar 11.260.000 euros al año por los tres programas de Bainet: el programa de recetas del propio Arguiñano, el formato de decoración y el de bricolaje.

Telecinco tiene establecido por contrato la posibilidad de ejercer el derecho de tanteo y retracto, es decir, de igualar cualquier oferta que realice un competidor por hacerse con los servicios de Arguiñano. Sin embargo, según ha podido saber ECD, los directivos de Telecinco dan por perdida a su ‘estrella’. Ven absolutamente fuera de mercado esa cifra.

Este confidencial no ha podido confirmar la veracidad de esa propuesta que Arguiñano ha presentado en Telecinco y que situaría su caché en 11 millones de euros a cambio de esos tres espacios. Directivos de Mediaset sí han visto un papel en el que figura esa cantidad y ratifican que lo ha presentado a la cadena el empresario vasco.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·