Ángel Arnedo será el nuevo director general editorial del Grupo Vocento, en sustitución de Jesús Fernández Vallejos

Ángel Arnedo, hasta ahora director del periódico El Correo, se viene a Madrid, a la cúpula del Grupo Vocento, como nuevo director general editorial.

Vocento, editor, entre otros medios, del diario ABC, se propone con este nombramiento dar un perfil más periodístico e informativo a ese cargo, para lo cual ha decidido nombrar a uno de los profesionales más acreditados de la compañía, que ha desempeñado una destacada labor al frente de El Correo, hasta hace poco el buque insignia del grupo.   La incorporación se producirá a partir del mes de septiembre, puesto que la intención es anunciarla formalmente antes de la salida a bolsa del grupo, dado que no sería admisible que eso se produjera y después hubiera un nombramiento tan significativo.   Ángel Arnedo ha aparecido en numerosas ocasiones como candidato a cargos importantes en el grupo, incluido –más de una vez- la dirección de ABC. Sus circunstancias familiares le habían impedido hasta ahora tomar un mayor protagonismo en la casa. Nacido en 1945 en Alcanadre (La Rioja), licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra, ha desarrollado toda su trayectoria profesional en El Correo, donde, por cierto, sucedió a José Antonio Zarzalejos en la dirección del periódico.   Arnedo tiene intención de incorporar a su equipo en Madrid a algunas de las personas que han trabajado con él en El Correo, si bien existe la dificultad de que posiblemente de entre ellas saldrá el nuevo director del diario vizcaíno.   Jesús Fernández Vallejos fue nombrado director general editorial hace dos años, en septiembre de 2004, con el encargo de potenciar la sinergia comunicativa del grupo y dar así respuesta al crecimiento experimentado en los últimos tiempos. Tenía a su cargo departamentos como Opinión, Coordinación Informativa Multimedia e Innovación Periodística, que ahora recaerán sobre Ángel Arnedo, una persona de perfil mucho más periodístico.   Fernández Vallejos es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense, diplomado en dirección de empresas por el IESE, y a lo largo de su carrera ha sido director gerente de El País, director general de los periódicos del Grupo Correo y consejero delegado de Taller de Editores.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato