El director de programas de Atlas “promociona” su libro en formatos para Tele 5, sin que Paolo Vasile cobre un euro

El suceso ha sido muy comentado dentro de la cadena de Fuencarral pues aquellos que lo han vivido de cerca, han quedado impresionados de la maniobra de Santiago Botello, director de programas de Atlas. Un libro suyo ha sido noticia en los programas que él promueve y emite Tele 5 (“TNT” o “Aquí hay tomate”), sin que la cadena haya percibido un solo euro.

El suceso ha sido muy comentado dentro de la cadena de Fuencarral pues aquellos que lo han vivido de cerca, han quedado impresionados de la maniobra de Santiago Botello, director de programas de Atlas. Un libro suyo ha sido noticia en los programas que él promueve y emite Tele 5 (“TNT” o “Aquí hay tomate”), sin que la cadena haya percibido un solo euro. La publicación del libro “Conexión en La Habana” ha levantado cierta polvareda en la cadena que dirige Paolo Vasile, la televisión líder de audiencia el pasado mes de enero. Todo está relacionado con uno de los firmantes de esa obra, Santiago Botello, director de programas de la agencia Atlas España. Se da el caso de que Tele 5 recurre para la producción de alguno de sus formatos a la factoría Salta, la división de entretenimiento de la agencia Atlas España que dirige Botello. Hace unas semanas, en varios espacios de Atlas, como “Aquí hay tomate”, “Pecado Original”, “TNT” y “Diario de…”, comenzaron a aparecer referencias a “Conexión en La Habana”. Las menciones al libro de Botello fueron presentadas como noticias e informaciones referidas a supuestos casos de espionaje del régimen cubano a personajes famosos españoles, como Imanol Arias, Javier Bardem, Marujita Díaz, Massiel, Sara Montiel, Norma Duval, Almodóvar, Bárbara Rey... El estupor de algunos profesionales de Tele 5 es doble. Por un lado, sorprende —dicen- que el director de programas de Atlas autopromocione encubiertamente su libro en los programas que produce para la cadena, sin que esta obtenga un solo euro en la operación. Además, señalan desde Fuencarral, resulta muy significativo que los supuestos casos de espionaje a miembros de la farándula nacional, ampliamente tratados durante días y días en Tele 5, supongan una parte menor de la obra de Botello, que se centra más bien en el análisis de las redes del tráfico internacional de la droga. Según ha podido confirmar ECD, ni el departamento de comercial de Tele 5, ni el área de publicidad de la cadena (Publiespaña) han percibido ingresos derivados de la venta de “Conexión en La Habana”, el libro firmado por el responsable de programas de Atlas.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato