Domingo 25/06/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Atresmedia prepara la integración de las redacciones de Antena 3 y laSexta. Trasladará ‘Al rojo vivo’, ‘Más vale tarde’ y ‘La sexta noche’ a San Sebastián de los Reyes

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La fusión entre Antena 3 y laSexta ya ha integrado a todos los equipos de ambas cadenas excepto a un departamento: los informativos. La redacción de la segunda cadena de Atresmedia se ubica a día de hoy en la Ciudad de la Imagen, aunque sus directivos ya están pensando en el traslado.

El grupo dirigido por Silvio González ya está pensando en integrar las redacciones de ambas cadenas en un mismo edificio. Se trataría, por tanto, de la culminación final de la fusión autorizada ‘in extremis’ el pasado verano por el Gobierno.

No sería, no obstante, una fusión de ambas redacciones. El equipo de informativos de laSexta únicamente se ubicaría en el edificio de Antena 3, pero ocuparía un lugar separado al del equipo que dirige Gloria Lomana.

Esta decisión, en caso de aprobarse, supondría, además, el traslado de los platós de tres de los principales formatos de laSexta, todos ellos dependientes de los servicios informativos: ‘Al rojo vivo’, ‘Más vale tarde’ y ‘La sexta noche’ se localizarán en San Sebastián de los Reyes, donde hay platós suficientes para ubicarlos.

Los plazos que se manejan en Atresmedia para este traslado son los siguientes: nunca estaría listo antes de 2014.

En este momento, los directivos de la compañía están estudiando pormenorizadamente qué ventajas supondría la mudanza de los informativos de laSexta. Entre otras, Atresmedia se ahorraría el alquiler del actual edificio de la Ciudad de la Imagen donde se encuentra todavía la redacción de la cadena.

·Publicidad·
·Publicidad·