Jueves 19/10/2017. Actualizado 17:43h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Durante su visita a Onda Cero

Atresmedia no se siente aludida por las amenazas de Juan Luis Cebrián

Al terminar la entrevista de Carlos Alsina, el presidente de Prisa comentó: “¡Vamos a tener que publicar el patrimonio de la familia Lara y el de Mauricio Casals, a ver si así os tranquilizáis!”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Grupo Atresmedia no se siente aludido por las amenazas expuestas por Juan Luis Cebrián nada más finalizar su entrevista en ‘Más de uno’. Tras el programa de Carlos Alsina, fuera de micrófono, dejó caer la posibilidad de “publicar el patrimonio de la familia Lara y el de Mauricio Casals” para que, según el fundador de El País, se tranquilicen.


Juan Luis Cebrián y Carlos Alsina en Onda Cero, Juan Luis Cebrián y Carlos Alsina en Onda Cero,

Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes internas de Atresmedia, el grupo no se ha planteado responder a las declaraciones realizadas por Juan Luis Cebrián a las personas presentes en el plató de Onda Cero.

Instantes antes, Carlos Alsina había entrevistado al ejecutivo del Grupo Prisa ante los micrófonos de la emisora. Cebrián acudía a San Sebastián de los Reyes para promocionar su último libro: 'Primera página. Vida de un periodista'.

La cita generó bastante expectación entre los oyentes. Primero por el veto del fundador de El País a LaSexta (cadena de Atresmedia) por la publicación de los Papeles de Panamá, y más tarde por haberse saltado esa censura al aparecer en el programa de 'Salvados' del pasado domingo.

El encuentro radiofónico entre Carlos Alsina y Juan Luis Cebrián ha sido noticia en los principales medios nacionales. La entrevista comenzó a las 9 de la mañana y, conforme fue transcurriendo la conversación, el ambiente se volvió cada vez más tenso.

Lo que más enfadó a Juan Luis Cebrián, según cuentan testigos presenciales a ECD, fueron las preguntas sobre su patrimonio personal. El fundador de El País esquivó estas cuestiones explicando que “no había venido a hablar de eso”. Sin embargo, el peculiar estilo de Alsina durante las entrevistas le hizo muy difícil no responder a las preguntas del entrevistador.

El enfado le llevó a amenazar a Atresmedia

Al acabar el programa, Cebrián estaba “indignado”. La intención del ejecutivo al acudir a la emisora era presentar sus memorias, y no hablar de sus negocios, sus amistades, sus socios o una supuesta vinculación con una empresa offshore en Panamá.

Ante su enfado, según ha publicado John Müller en El Español, que se encontraba presente durante la entrevista, Juan Luis Cebrián amenazó a Atresmedia en uno de los “corrillos” que se formó tras la emisión del programa.

El presidente del Grupo Prisa se despidió de Alsina y sus colaboradores (Casimiro García-Abadillo, Rubén Amón y el propio John Müller) recalcando: “¡Vamos a tener que publicar el patrimonio de la familia Lara y el de Mauricio Casals, a ver si así os tranquilizáis!”.

Estas declaraciones fueron difundidas por el periódico de Pedro J. Ramírez pocas horas después de que se emitiera la entrevista en Onda Cero.

El Grupo Atresmedia ha descartado responder a Cebrián. No se sienten aludidos al tratarse de una conversación de pasillo y no de una declaración oficial. A la compañía no le consta que se haya producido esta intimidación y por lo tanto no va a responder.

Otra cosa es lo que ha sucedido con otra afirmación realizada, esta vez ante los micrófonos de Onda Cero: Cebrián acusó oficialmente a la LaSexta de no haber contrastado con él las informaciones sobre las Papeles de Panamá. Aquí sí ha habido reacción. La cadena ha respondido difundiendo, durante todo el día de ayer, una grabación en la que quedaba acreditado que los profesionales del medio se pusieron contacto con la jefa de prensa del grupo Prisa, Bárbara Manrique


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·