Lunes 25/09/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Aumentan los problemas en ‘Supervivientes’: los veteranos se niegan a viajar a Nicaragua, rechazo a dormir en tiendas de campaña, Magnolia está construyendo barracones

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El programa estrella de Telecinco para este segundo trimestre y parte del tercero ha tenido algunos imprevistos que han hecho peligrar la producción del formato. Algunos de los miembros del equipo de ‘Supervivientes’ más veteranos y que han participado en otras ediciones no han querido viajar hasta Nicaragua. La productora, Magnolia TV, ya ha puesto remedio.

Se trata del proyecto del que ‘vivirá’ Telecinco durante los próximos meses. La cadena suele programar cada año cuatro ‘realities’: Gran Hermano, Más que baile, Operación Triunfo y Supervivientes. El concurso de aventureros ha sido, precisamente, el escogido para ocupar el trimestre de mayor facturación publicitaria del año.

El formato sirve a Telecinco para retroalimentar la parrilla durante toda la semana. Varios de sus programas dedican una buena parte de su tiempo a comentar las polémicas y enfrentamientos que se suceden al otro lado del Atlántico: ‘Salvame’, ‘El programa de Ana Rosa’ o, los fines de semana, ‘La Noria’ y ‘Vuélveme loca’.

Todo esto ha provocado que en Telecinco miren con preocupación los problemas que está teniendo Magnolia TV a la hora de confeccionar el equipo definitivo que viajará a Nicaragua. Tal y como se contó en estas páginas, las condiciones meteorológicas adversas, la presencia de mosquitos y las fechas escogidas han echado para atrás a cámaras, auxiliares y técnicos –ver noticia-.

El Confidencial Digital ha podido saber que estos imprevistos han ido a más en los últimos días y Magnolia TV se ha visto obligada a poner soluciones de urgencia:

-- Un importante número de profesionales veteranos, que ya han participado en el ‘reality’ en las pasadas ediciones, han dicho ‘no’ al ofrecimiento de ir hasta Nicaragua. La productora ha tenido que buscar a ‘novatos’, que no habían trabajado en ‘Supervivientes’ con anterioridad.

-- Magnolia TV barajó en un principio la posibilidad de que los técnicos durmiera en tiendas de campaña, cercanas a la zona donde se grabará el programa. Muchos se negaron a ello. La productora ha tomado medidas y está construyendo barracones para alojar a los profesionales.

Estas bajas imprevistas ya han sido cubiertas por Magnolia, como decimos. Según ha podido saber ECD, los profesionales que se han negado a viajar lo han hecho porque tenían otras ofertas de trabajo con mejores condiciones.

En las últimas semanas se ha producido un repunte en el número de trabajos de producción encargados por las cadenas a las productoras. Las excelentes cifras de ingresos publicitarios –véalas aquí- animan a invertir en formatos, de ahí que durante el próximo verano y otoño, las ofertas de trabajo en factorías de televisión no vayan a escasear.

De hecho, en la última edición del Mip TV, en Cannes, las ventas de formatos de televisión han sufrido un notable incremento. El sector está viviendo un rebrote y algunas cadenas y productoras están adelantando parte de su presupuesto de 2011 para comprar proyectos a lo largo de este año.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·