El Ayuntamiento de Pozuelo se encuentra en plena ofensiva para evitar que los estudios de RTVE se marchen del municipio

La operación para la creación de una nueva sede para RTVE sigue su curso. El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, por su parte, está haciendo todo lo posible para que el Ente no abandone los estudios de Prado del Rey. El consistorio se lo ha planteado más como una cuestión de prestigio más que económica.

Según las fuentes consultadas por El Confidencial Digital, representantes del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón y de RTVE han mantenido varias reuniones desde que se dio a conocer el plan de la Corporación para poner en venta los estudios de Prado del Rey.

El consistorio no está dispuesto a aceptar que la actual situación cambie y ha ofrecido a RTVE diversas posibilidades para lograr que los trabajadores de la Corporación no abandonen la población o al menos las instalaciones permanezcan en activo.

Como decimos, no se trata tanto de una cuestión económica como de prestigio. Las mismas fuentes señalan que el consistorio de Pozuelo de Alarcón se ha esforzado especialmente en ofrecer a RTVE otras alternativas distintas y evitar convertir la zona en un complejo residencial.

Prado del Rey cuenta con varios edificios que ocupan un total de 180.000 metros cuadrados de este municipio madrileño. Algunos de los inmuebles tienen la ‘enfermedad’ de la aluminosis y el amianto. Expertos en tasación de suelo calculan que si el terreno fuera recalificado y destinado a viviendas, su valor en el mercado rondaría los 980 millones de euros.

Este confidencial se ha puesto en contacto con portavoces oficiales del Ayuntamiento de Pozuelo para ampliar detalles de estas conversaciones. Un representante ha reconocido que se trata de “reuniones informales” pero no han querido ampliar más detalles de la propuesta.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato