Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

El periodista de la SER que manejó el dossier del BBVA y FG acusa al Grupo Prisa de dejarle tirado: “cuando El País me necesite, que no me busque”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Javier Ruiz es presentador del telediario del mediodía en Cuatro, la cadena de Sogecable. Según relatan quienes trabajan a su lado, está indignado por el editorial de El País del pasado martes. Asegura que el periódico de Prisa lo dejó ‘a los pies de los caballos’ al referirse el famoso dossier contra el presidente del BBVA, Francisco González.

Manuel Conthe reveló este lunes que la oficina de Miguel Sebastián elaboró un dossier contra Francisco González, presidente de BBVA, un informe que fue ampliamente difundido por la Cadena SER. Siempre según el ex presidente de la CNMV, Carlos Arenillas actuó de “correa de transmisión” de la oficina de Sebastián y el periodista Javier Ruiz, entonces redactor jefe de Economía de la SER, se encargó de registrar el dossier en el órgano regulador.

El mismo lunes, la emisora del Grupo Prisa se apresuró a negar que el origen del informe fuera la Oficina Económica de Moncloa, insistiendo en que se trataba de una investigación periodística. Sin embargo, al día siguiente un editorial de El País puso en evidencia a la cadena al señalar al propio Sebastián y dejar en evidencia al periodista de la SER.

El artículo del diario que dirige Javier Moreno se tituló “Afán de revancha”, y allí se reconoce que el origen del informe está en el despacho de Miguel Sebastián en La Moncloa. Textualmente, el texto decía: “La torpeza de la Oficina Económica del presidente transmitiendo dosieres sobre operaciones dudosas es, sin duda, incalificable”.

Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes de toda solvencia, Javier Ruiz está verdaderamente indignado con lo sucedido. En Cuatro, la televisión de Sogecable donde ahora trabaja, se le ha escuchado despotricar con cajas destempladas contra la empresa y sus jefes por no permitirle utilizar su informativo diario para responder a las acusaciones.

Además, en privado ha censurado también el editorial de El País. Ha llegado a comentar que cuando el rotativo del Grupo Prisa necesite ayuda para facilitar las sinergias entre la televisión y el periódico, que a él “no le busquen”.

·Publicidad·
·Publicidad·