Lunes 05/12/2016. Actualizado 10:28h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Belarmino García, que ya ha empezado a despachar con los directivos de Vocento, tratará de “desvasquizar” el grupo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El nuevo consejero delegado de Vocento, Belarmino García, que se incorporará plenamente a su cargo el primero de julio, ha empezado sin embargo a despachar con los máximos directivos del grupo, a los que está viendo de uno en uno.

El sustituto de José María Bergareche tiene por delante una difícil tarea: “desvasquizar” el grupo, es decir, colocar en la cúpula a ejecutivos que no residan en Bilbao y puedan trabajar toda la semana a pleno horario en su despacho de Madrid. Hasta ahora no ocurría así, debido a que la mayoría proceden del hoy desaparecido Grupo Correo.

Fuentes cercanas a Vocento consultadas por El Confidencial Digital señalan que esa tarea se verá facilitada por el hecho de que, en estos momentos, son varios los altos directivos que, a la vista del cambio que se avecina, han planteado ya la posibilidad de una salida, por la vía de la jubilación anticipada. Algunos hablan, informalmente, de “colaspara negociar este tipo de acuerdos.

Viejos directivos del antes llamado “grupo vasco” reconocen que la incorporación de ABC, pero sobre todo la salida a bolsa, han cambiado la naturaleza de la empresa. Antes, una charla informal en torno a un almuerzo servía para ir tomando las decisiones importantes, mientras que ahora, tratándose de una sociedad cotizada, con un consejo de administración activo… todo se ha complicado mucho.

Hay que recordar que, como ya se dijo en estas páginas –véalo aquí-, el propio relevo del director general, Juan Ignacio Mijangos, que está de salida, ha irritado a la cúpula de la sociedad: nadie de la casa, con ‘galones’ y en Bilbao, ha querido optar al relevo del todavía director general.