Martes 22/08/2017. Actualizado 17:43h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Obligada por los resultados

Big Bang, la primera productora de confianza de Mediaset que intenta vender a Antena 3 y a cadenas extranjeras

La compañía de Alberto Carullo sigue participada por el grupo italiano, pero se ha visto obligada a ofrecer sus productos fuera de Telecinco y Cuatro

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Big Bang Media, la compañía dirigida por Alberto Carullo, da un giro en su negocio. De trabajar en exclusiva para Mediaset, la productora de confianza está buscando negocio fuera del grupo dirigido por Paolo Vasile. Ya ha mantenido contactos avanzados.


Alberto Carullo. Alberto Carullo.

Fue en el año 2006 cuando la cúpula de Mediaset decidió crear este sistema de producción: el grupo televisivo entró en el accionariado de varias productoras que, a su vez, trabajaron en exclusiva para sus canales.

Unas sinergias que llevan años permitiendo a la compañía con sede en Fuencarral ahorrar importantes costes. Además, estas productoras recibieron formatos que antes pertenecían a empresas externas, por lo que hubo una reducción significativa del apartado de gastos.

Así nacieron La fábrica de la tele, de Óscar Cornejo y Adrián Madrid; Mandarina Producciones, con Santiago Botello y Pedro Revaldería; Big Bang Media, con Alberto Carullo y Mariana Cortés; o Contubernio, con Alberto Caballero.

Otra ventaja de este sistema de producción era que Mediaset ataba a profesionales con talento para que produjeran en exclusiva para Telecinco y Cuatro.

Pues bien, según ha podido saber El Confidencial Digital, Big Bang Media acaba de iniciar un giro en su estrategia de trabajo fuera del universo Mediaset. La productora de Alberto Carullo está negociando la producción de formatos en otras cadenas externas.

Así, Carullo ha contactado con Atresmedia para intentar llegar a un acuerdo. Concretamente, las fuentes consultadas por ECD explican que Big Bang tiene opcionados varios formatos que ha presentado a la cúpula del grupo competencia de Mediaset.

Se trata de ‘Tonight is the night’, un show que emite la BBC, y de ‘Married at first sight’ o ‘Casados a primera vista’, de la productora Red Arrow. Los derechos de ambos para España pertenecen a la compañía que dirige Alberto Carullo.

Además, Big Bang Media está intentando internacionalizar aún más su compañía. Ya produce en Italia la versión de ‘Pulseras rojas’, cuya segunda temporada está a punto de ponerse en marcha.

Las fuentes consultadas por ECD recuerdan que Carullo mantiene buenas relaciones con Mediaset Italia, ya que antes de ocupar el cargo de director de Antena en Telecinco trabajó en la sede de Milán.

Esta búsqueda de proyectos fuera de Mediaset no implica que el grupo de Paolo Vasile haya salido del accionariado de la productora. Al contrario. Big Bang Media continúa participada por Alberto Carullo, Mariana Cortés y Mediaset. No obstante, en este momento, la productora no tiene ningún formato en la parrilla, tras las cancelaciones de ‘De buena ley’ y Ciega a citas’.

Hay que recordar que Mariana Cortés abandonó Big Bang hace un año. Se marchó a Colombia, donde su pareja es un alto cargo del Gobierno. De hecho, la productora se encuentra explorando también el mercado local en busca de oportunidades.

La diferencia, explican fuentes internas, es que el sistema de producción de Colombia es muy diferente al europeo. Allí, la práctica totalidad de la parrilla emite programas en tira diaria, lo que supone una implicación y unos costes importantes para los productores.

En Big Bang Media también se han producido en las últimas semanas algunas salidas. Por ejemplo, la responsable financiera de la productora salió la compañía. 


“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·