Blas Herrero busca apoyos para optar al sexto canal de TV: El Grupo Zeta ya le ha hecho saber que no quiere participar

La adjudicación del cuarto canal de televisión en abierto es cuestión de días. El empresario asturiano Blas Herrero lo sabe y busca apoyos contrarreloj. Una de las puertas a las que ha llamado, el Grupo Zeta, no se ha mostrado interesado en su propuesta.

La adjudicación del cuarto canal de televisión en abierto es cuestión de días. El empresario asturiano Blas Herrero lo sabe y busca apoyos contrarreloj. Una de las puertas a las que ha llamado, el Grupo Zeta, no se ha mostrado interesado en su propuesta. El propietario de la emisora de radio musical Kiss FM, Blas Herrero, invirtió los 200 millones de euros que ingresó de la indemnización por parte de Onda Cero por incumplimiento de contrato comercial, en el lanzamiento de una división televisiva: Kiss Media. Con esta nueva sociedad, Herrero ha optado a los distintos concursos de televisión digital terrestre (TDT) local que se están convocando en distintas comunidades autónomas. Ha conseguido, por ejemplo, dos concesiones en Madrid. Sin embargo la decisión más sonada del empresario asturiano fue formalizar el pasado 16 de octubre una oferta en el Ministerio de Industria para optar a la cuarta televisión privada analógica. Kiss Media compite únicamente con el holding integrado por el Grupo Audiovisual de Medios de Producción y Televisa, que figura como favorito. Blas Herrero es consciente de jugar con desventaja. Por ello, ha buscado en fecha reciente un acercamiento a diversos grupos de comunicación de nuestro país que le permitan aumentar sus opciones ante la propuesta liderada por las productoras Globomedia y Mediapro. Hay que recordar que Blas Herrero viajó hace algunas semanas a Estados Unidos para contactar con empresas audiovisuales. El dueño de Kiss FM ha declarado siempre que su proyecto cuenta con “suficientes recursos” y está llamado a aglutinar, en caso de resultar adjudicatarios de la licencia, a “empresarios de la comunicación y otros sectores”. Lo cierto es que estos días son claves y Herrero negocia contrarreloj, con una agenda frenética repleta de compromisos, citas y almuerzos de trabajo. Según ha sabido El Confidencial Digital, una de las sociedades “tocadas” por Herrero ha sido el Grupo Zeta, que quedó sorprendentemente descolgado del concurso por el nuevo canal tras figurar en los primeros puestos de todas las quinielas. Las fuentes consultadas por ECD aseguran que la respuesta de la compañía que preside Antonio Asensio Mosbah ha sido negativa.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato