Lunes 05/12/2016. Actualizado 10:28h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Boomerang TV cierra con una empresa catalana una ‘máquina de la verdad’ alternativa para el nuevo programa de Emma García en Telecinco

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La productora que prepara para Telecinco el nuevo espacio con polígrafo que emitirá en primavera la cadena ha contratado los servicios de una compañía que le permite evitar la utilización del experto José Antonio Fernández Landa, que tiene contrato en exclusiva con Antena 3 hasta 2009 pese a no estar trabajando.

Según los datos recogidos por El Confidencial Digital, se trata de una empresa catalana que comenzó en el mundo de la publicidad. Sin embargo, ahora ofrece servicios de detectores de mentiras para particulares y sociedades. Esta compañía tiene actualmente sede en la calle Marina de Barcelona, la Gran Vía de Madrid y la calle Victoria de Málaga.

Ofrece examinadores certificados por la American Polygraph Association para manipular las ‘máquinas de la verdad’ y presenta unas tarifas que oscilan entre los 700 euros por un servicio para un particular y bonos de empresas de 26.500 euros por 50 sesiones.

Hay que recordar que este formato dirigido por Emma García será la versión española de “Nothing but the truth”, un exitoso concurso de la Fox basado en la técnica del polígrafo aplicada a personas anónimas que se someten a un cuestionario de 21 preguntas, cuyas respuestas son analizadas después por el polígrafo para determinar si ha dicho la verdad en todas ellas, en cuyo caso obtiene medio millón de dólares como premio.