Lunes 05/12/2016. Actualizado 16:38h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Boomerang TV, asediada ahora por Telecinco, invirtió en la productora de Caja Madrid Multipark ante la irrupción de La Sexta y Cuatro

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Una oferta irrenunciable y un sector en eclosión. Estos son los principales argumentos que movieron a los directivos de Boomerang TV para entrar en el accionariado de Multipark, la productora participada por Telemadrid y Caja Madrid.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, Boomerang TV ha optado por invertir en la factoría televisiva Multipark impulsada por dos motivos fundamentales. Por un lado, según explican desde la compañía, confluían unas condiciones de compra muy favorables. Y, por otro, la eclosión en el sector televisivo de dos nuevas cadenas en abiertoCuatro y La Sexta- hacía muy conveniente reforzar la empresa. A esto hay que sumar la implantación de la Televisión Digital Terrestre en nuestro país.   Por estos motivos, añaden los directivos de la productora, se produjeron unas condiciones de mercado propicias e idóneas para que Boomerang TV decidiera acceder al accionariado de Multipark. De esta forma, Boomerang se ha hecho con el 35% de la compañía, repartiéndose el resto del accionariado, como hemos dicho, sus otros dos socios: la televisión autonómica de Esperanza Aguirre y la Caja de Ahorros madrileña.   Sólo unos meses después de conocerse esta operación, ha salido a la luz el deseo de Telecinco de no renovar el contrato que mantenía con Boomerang por la producción de “Salsa rosa” y quedarse con el formato.   Los responsables de Boomerang TV han confirmado a ECD la incorporación de Tony Gratacós como director general de Multipark. Gratacós había sido, hasta ahora, director de Programación y Producción de Walt Disney Televisión Iberia, y, anteriormente, jefe de Programación de Antena 3 Televisión.   Multipark cuenta ya con diversos formatos en las diferentes televisiones nacionales y autonómicas: “Todos contra el chef”, en Cuatro, o “Qué comemos hoy” y “Qué hay de postre”, en Telemadrid, son un ejemplo de ellos.   La productora, además, ha participado en la puesta en marcha de algunos canales temáticos, como Cosmopolitan TV o Canal Cocina.