Martes 06/12/2016. Actualizado 01:07h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Bronca en TVE con el sueldo de los prejubilados, los empleados afines al PSOE y los ‘pluses de mando’ que superan 1.200 €

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Plan de Saneamiento de RTVE prevé el despido de 3.133 empleados de Prado del Rey. En el Ente comienzan a circular duras acusaciones sobre los llamados “prejubilados cercanos al Gobierno socialista”, que podrían recibir cantidades extra de dinero.

Según las informaciones recabadas por El Confidencial Digital, entre los trabajadores de TVE existe una enorme tensión a cuenta del Expediente de Regulación de Empleo y los sueldos de quienes se marcharán. Con la aplicación del Plan de Saneamiento, elaborado por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y la actual dirección de RTVE, en el Ente se comenta que la afinidad con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de algunos asalariados condicionará las retribuciones ingresadas por la prejubilación.   Las críticas que se realizan desde el Ente es que las cantidades de los trabajadores salientes del Ente “que comulgan con las tesis socialistas”, se verán incrementadas “a través de unos pluses de mando que pueden superar fácilmente los 1.200 euros al mes”.   Estos pluses, indican las fuentes consultadas, son elementos retributivos no consolidados, es decir, “te los dan hoy y te los quitan mañana por afinidad”. La medida sólo se aplicaría a los trabajadores que hayan tenido este aumento “en los últimos doce meses”, se afirma. Este ingreso añadido “no es justificable que se incluyan en la prejubilación”, censuran las fuentes consultadas.   Este asunto, que está generando una bronca en el organismo público, está siendo debatido entre los sindicatos de RTVE. “Hay sindicatos que no están dispuestos a perpetuar de por vida los pluses a los trabajadores afines al Gobierno”, se advierte. También, hay quien intenta que “no consten esos pluses o, en caso de que se computen, que se tenga en cuenta la mejor anualidad histórica de cada empleado”.