Las claves del fichaje de Buenafuente por La Sexta: sus deseos de conocer a Patricia Conde, una negociación ‘express’ y la promesa de estabilidad horaria

Se acabó ‘el culebrón del verano’ mediático. Andreu Buenafuente y todo su equipo ya tienen nueva casa: La Sexta. El ‘late show’ más exitoso de los últimos tiempos se muda a la cadena de José Miguel Contreras para completar, así, el ‘triplete’ del humor: El Gran Wyoming, Patricia Conde y Buenafuente. Estas son las claves del fichaje del humorista.

Este jueves tuvo lugar en Madrid, en una famosa ‘casa habitada’ –en referencia a las psicofonías descubiertas en la Casa de América- la presentación del último fichaje galáctico de La Sexta. Andreu Buenafuente, con una vestimenta informal, apareció entre una nube de fotógrafos acompañado del que él denominó su “nuevo padre”: José Miguel Contreras. El consejero delegado de la cadena y el showman mostraron durante toda la presentación ante los medios de comunicación una gran complicidad y sintonía.

Y es que para La Sexta la incorporación a la parrilla de programación de Buenafuente significa, en palabras de Contreras, tener “el mejor programa de televisión que se hace en España”. “Para nosotros sería un éxito que nos reconocieran como el canal donde se emite ‘Buenafuente’”, reconoció el consejero delegado. Además, Contreras aseguró que la llegada de Andreu Buenafuente a la cadena más joven de nuestro país es como si “se te viene Dios a ver”.

En definitiva, con el fichaje de Buenafuente por La Sexta el ‘culebrón del verano’ mediático llega a su fin. Estos son los detalles y las claves de la firma de este contrato que unirá al humorista catalán con la cadena durante los próximos tres años:

-- Hace tres semanas, Antena 3 llegó a un acuerdo con el equipo de ‘Buenafuente’ para no renovar el formato en la cadena de Maurizio Carlotti. Buenafuente deseaba continuar haciendo un programa nocturno diario. En cambio, desde Antena 3 le ofrecieron la realización de uno semanal. Tal y como informó El Confidencial Digital a principios de julio (acceda aquí a la información), los 180.000 euros30 millones de pesetas- por programa, eran también un grave inconveniente para la cadena de San Sebastián de los Reyes. De ahí, que ambas partes decidieran romper las negociaciones.

-- Fue entonces cuando apareció en escena La Sexta y José Miguel Contreras. En la nueva cadena, con apenas un 3,7% de ‘share’, necesitaban un formato potente para la nueva temporada que se va a iniciar en septiembre. Además, en La Sexta había una deuda pendiente: necesitaban un ‘late night’ para completar el famoso ‘triplete’ del humor: ‘El intermedio’, de El Gran Wyoming y ‘Sé lo que hicisteis’, de Patricia Conde. El programa de ‘Buenafuente’ era perfecto para cuadrar con la imagen que trata de difundir La Sexta.

-- La firma del contrato se produjo el pasado miércoles. Fue una negociación muy corta y muy rápida en la que –según Contreras y Buenafuente- no ha influido, “de ninguna manera”, el hecho de que ‘El Terrat’, la productora que dirige Andreu Buenafuente, sea uno de los socios accionistas de La Sexta.

-- De esta forma, al día siguiente de la finalización del Eurobasket, el próximo 17 de septiembre a las 12 en punto de la noche, se estrenará en La Sexta ‘Buenafuente’ –el nombre del programa se sigue conservando-. Se emitirá de lunes a jueves con una garantía de escrupulosa estabilidad horaria por parte de la cadena (esta es una de las antiguas quejas de Buenafuente de su etapa en Antena 3). El programa, eso sí, será algo más corto que en Antena 3 (una hora) “para que la gente no tenga que tomar estimulantes”, bromeó el protagonista.

--Para Andreu Buenafuente, el día de su presentación oficial fue una jornada de “felicidad”. El ‘showman’ reconoce que la fortuna le acompaña allá donde va. Y que en La Sexta, tal y como aseguró, va a hacer “lo que quiere” rodeado de todo su equipo.

-- Pocos detalles se han adelantado del contenido del nuevo ‘Buenafuente’. Lo que sí sabemos es que habrá algunos fichajes, como el del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, que realizará una colaboración mensual en el programa. Además, viejos conocidos como Eduardo Soto ‘El Neng’ o José Corbacho serán invitados por Buenafuente a participar en esta nueva andadura, pese a haber iniciado ambos proyectos profesionales por separado.

 

-- Buenafuente también reconoció haberse planteado la posibilidad de retirarse de la pequeña pantalla tras el fiasco en Antena 3. “He pensado en dejarlo todo, pero quiero hacer televisión, tengo ganas y el mejor equipo”, aclaró el periodista. Aunque aseguró que está muy bien pagado –en La Sexta contará con el mismo coste de producción por programa que en Antena 3-, “no necesito dinero, pero lo hago porque me lo paso bien y me divierto en la televisión”, añadió.

-- Andreu Buenafuente dijo que una de las razones por las que aterrizaba en la cadena era para conocer a la que será su compañera Patricia Conde. “Es uno de los motivos por los que estoy aquí”, dijo. “Aunque José Miguel tiene su atractivo”, bromeó a continuación. Buenafuente bautizó a Contreras como un “cómplice” y su “padre”, al igual que lo fueron el propio Carlotti, Pablo Escribano en TV3 o Javier Pons en Radio Barcelona.

-- El próximo 17 de septiembre saldrá a la luz el programa 304 del ‘show late’. Su director espera, al menos, llegar hasta los 10.000 de Luis del Olmo. Todo ello, desde el mismo plató, en Barcelona. Un lugar muy cómodo para Buenafuente, a tan solo ocho minutos de su domicilio y en el que, según ha asegurado, van a sorprender.

-- Por cierto, que La Sexta tiene ya prácticamente atados a varios nuevos fichajes de cara al próximo curso. No obstante, sus directivos han preferido dosificar los estrenos y apostar, por el momento, por la puesta de largo de ‘Buenafuente’. En el mes de enero, aproximadamente, habrá más novedades en la cadena.

-- Asimismo, el programa de Santiago Segura, ‘Sabías a lo que venías’, actualmente en la misma franja de Buenafuente, será reubicado en la parrilla de programación. De hecho, ayer mismo, José Miguel Contreras se reunió con el director y presentador para negociar estos detalles.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato