Miércoles 18/10/2017. Actualizado 12:44h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

La COPE renueva su cúpula directiva: Giménez Barriocanal será el nuevo presidente, en sustitución de Coronel de Palma: la empresa es “muy solvente”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Junta General de Accionistas de Radio Popular S.A., reunida hoy en Madrid, ha aprobado las cuentas correspondientes al ejercicio económico de 2009, presentadas por el Consejo de Administración de la Sociedad. La principal novedad es la salida de Alfonso Coronel de Palma.

En un comunicado difundido hoy, la COPE explica que la compañía es “estable y solvente”: “A pesar de la crisis económica y de las dificultades que obligan a numerosas empresas a buscar refinanciación para solventar este difícil momento Radio Popular S.A. se mantiene como una empresa muy solvente, con una enorme fortaleza patrimonial, sin endeudamiento bancario y con una tesorería de más de 10 millones de euros”.

Destaca que “dentro de la caída generalizada de inversión publicitaria que ha sufrido el sector radiofónico, la Cadena COPE ha registrado un descenso de un dos y medio por ciento menos que la media”.

También se recoge que “desde el punto de vista social, y a pesar de la grave crisis que se registra desde 2007, la Cadena COPE ha conseguido finalizar el ejercicio económico de 2009 sin haber aplicado ningún Expediente de Regulación de Empleo que haya supuesto despidos masivos de trabajadores”.

Desde el punto de vista de nombramientos, se ha abordad la salida de la alta dirección de Alfonso Coronel de Palma, que fue designado en el mes de junio de 2006 presidente y consejero delegado de la Compañía para un período de cuatro años. Será propuesto al Patronato de la Fundación Radio Popular como nuevo Presidente y Gerente de la Fundación.

La Junta también ha confirmado lo que adelantaba El Confidencial Digital: el nombramiento de sesis nuevos consejeros, Juan Pedro Ortuño Morente, Juan Díaz-Bernardo, Rafael Pérez del Puerto Rodríguez, José Andrés Hernández Vicente, Pedro Antonio Martín Marín y D. José Mª Mas Millet –ver noticia-.

Además, en la próxima reunión del consejo de administración de Radio Popular S.A., el actual consejero delegado, Fernando Giménez Barriocanal, será propuesto como nuevo presidente y consejero delegado de la Cadena COPE y Rafael Pérez del Puerto reanudará sus responsabilidades como consejero delegado.

La Junta General de Accionistas ha tenido un recordatorio especial para D. Bernardo Herráez Rubio, Presidente de Honor de la Cadena COPE, fallecido recientemente.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·