Un ex director general de COPE contrata tres despachos de abogados para querellarse contra Jiménez Losantos y la editorial de Pedro J. Ramírez

Se trata de Pedro Díez, hombre de larga trayectoria dentro de la cadena de radio. Y quiere sentar en el banquillo como testigos a dos obispos, Elías Yanes y Juan José Asenjo, a los ex presidentes de COPE Salvador Sánchez Terán y Bernardo Herráez, así como a miembros del equipo del fallecido Antonio Herrero. El motivo: el último libro de Jiménez Losantos.

La querella, en la que están trabajando tres despachos de abogados, arranca de unos relatos que se recogen en el último libro del periodista Federico Jiménez Losantos: “De la noche a la mañana, el milagro de la COPE”, publicado por la editorial La Esfera de los Libros, propiedad del grupo Unedisa, editor del diario El Mundo que dirige Pedro J. Ramírez.

Los abogados de Pedro Díez están preparando una documentada querella por injurias y calumnias, contra el periodista y la editorial, por algunos epígrafes de la obra en los que se cita al que fuera director general de COPE en el año 98. El episodio hace referencia al momento en el que José María García denuncia que el entorno de Pedro Díez habría contratado los servicios de una “bruja” para que echara mal de ojo al periodista deportivo.

En el libro firmado por Losantos se cuenta que Díez, una vez enterado de que ese rumor circulaba por la emisora, abandonó su despacho en la tercera planta del edificio que tiene COPE, en la calle Alfonso XI, y se dirigió airado al lugar donde supuestamente estaban reunidos José María García y Luis Herrero (por aquel entonces director del programa “La Mañana”).

Jiménez Losantos relata una escena muy violenta, en la que el ex director general de COPE habría llegado casi a las manos con Luis Herrero, echándole en cara que el asunto de la bruja era mentira y que en ningún momento ni su secretaria ni su mujer habían intervenido en nada parecido.

Fuentes del entorno de Pedro Díez han confirmado a El Confidencial Digital que éste entró en el despacho de Luis Herrero porque pensó que dentro estaba García, con la intención de reprocharles que “le dijeran a la cara, y fuera de la emisora, que su mujer o su secretaria habían contratado a una bruja para que echara mal de ojo al periodista deportivo”.

“En ningún momento –añaden las citadas fuentes- tuvieron que intervenir los escoltas, ni de Federico ni de Luis, y testigos de ello son Manuel de la Rica (por entonces jefe de Publicidad) y Miguel Pérez Pla, colaborador del fallecido Antonio Herrero”. A estos dos trabajadores de COPE también se les citará como testigos, si finalmente la querella de Pedro Díez es admitida a trámite. 

Como testigos de “aquella farsa” -según los abogados de Pedro Díez- están también Elías Yanes, ex presidente de la Conferencia Episcopal, Juan José Asenjo, Secretario de la Conferencia, don Bernardo Herráez y Salvador Sánchez Terán, presidentes de COPE, así como José Andrés Hernández, Consejero Delegado.

El fin último de esta querella, según el entorno del directivo, es “ponerlos en su sitio. Era un tema que Pedro tenía olvidado, pero el hecho de que Federico lo haya sacado en el libro ha sido la gota que ha colmado el vaso”.

Pedro Díez estuvo ligado a la Cadena COPE diez años, donde fue también director comercial. No es su intención -según se explica a ECD- “hacer daño a la emisora”, pero sí que las personas citadas den cuenta de sus falsedades y se vean obligadas a comparecer en un juzgado.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato