Martes 17/10/2017. Actualizado 12:33h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Fue fichado por tres temporadas

COPE comienza a negociar con Carlos Herrera para la renovación

El contrato termina en julio de 2018 y las dos partes tienen buena disposición para prorrogarlo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La cadena de la Conferencia Episcopal comienza a negociar la renovación del presentador de Herrera en COPE. Carlos Herrera fichó por la emisora por tres temporadas, y mantiene su contrato en vigor hasta julio de 2018. Ambas partes tiene una buena disposición para prorrogar el contrato.



Carlos Herrera en 'Herrera en COPE'. Carlos Herrera en 'Herrera en COPE'.

Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes internas de la radio que preside Fernando Giménez Barriocanal, el contrato de Carlos Herrara con COPE dejará de estar en vigor el 31 de julio de 2018. Por este motivo las negociaciones con el periodista comenzarán una vez entrado el nuevo año.

Cabe recordar que el andaluz fichó por la cadena de la Conferencia Episcopal en septiembre de 2015 por tres temporadas. En ese momento Herrera ponía punto y final a su trayectoria en Onda Cero donde había dirigido las mañanas durante once años.

El veterano periodista llegó a la emisora con un claro propósito: ganar medio millón de oyentes antes de que finalizase el año. Los resultados obtenidos fueron aún mejores de lo esperado, en tan solo tres meses duplicó la audiencia de las mañanas de COPE, desde un millón de oyentes que heredó de Ángel Expósito hasta casi los dos millones (1,976.000 oyentes diarios) que obtuvo en diciembre de 2015. Con estos resultado la cadena conquistaba el segundo lugar en las ondas (detrás de la Cadena SER), obteniendo unos resultados de 2,6 millones de oyentes.

Los buenos resultados continúan, y en la tercera oleada del Estudio General de Medios (de diciembre de 2016) el programa matinal que dirige y presenta Carlos Herrera amplió su audiencia con122.000 nuevos oyentes. Con estos resultados, se posiciona a menos de un millón del matinal líder Hoy por hoy.

Estos son algunos de los motivos, según explican a ECD, por los que no existirán grandes complicaciones para la renovación del documento. En este momento ambas partes muestran buena disposición para prorrogarlo. 

Nos obstante, a lo largo del 2017 el presentador se reunirá con los directivos de la cadena en varias ocasiones para estudiar las condiciones del nuevo contrato. El actual acuerdo posee las mismas características en cifras y requisitos al que mantenía con Onda Cero, salvo una particularidad que se traduce en un variable por objetivos, según afirmó Carlos Herrera en un acto público.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·