Martes 27/09/2016. Actualizado 12:25h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

El ataque de “jocanor” a la web de la COPE provoca que la emisora pierda el control de 40.000 registros de su base de datos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La web de la cadena COPE ha sufrido un ataque informático que ha afectado a la base de datos de la emisora de la Conferencia Episcopal, que dispone de 40.000 registros. Según ha podido saber ECD, los técnicos aún no han logrado recuperar el control de esa información. El hacker se ha identificado con el nombre de “jocanor”.

La web de la cadena COPE ha sufrido un ataque informático que ha afectado a la base de datos de la emisora de la Conferencia Episcopal, que dispone de 40.000 registros. Según ha podido saber ECD, los técnicos aún no han logrado recuperar el control de esa información. El hacker se ha identificado con el nombre de “jocanor”. Fuentes oficiales de la COPE han explicado a este confidencial que los problemas comenzaron el pasado miércoles con un funcionamiento irregular de su web. Durante ese día, los usuarios sólo pudieron descargar un 70% de la portada o ver una única noticia, pero no otros titulares de la misma jornada. El viernes, a última hora, los técnicos descubrieron que el problema no estaba resuelto. Un nuevo ataque afectó a la base de datos: “las noticias se volvieron locas”, explican los técnicos de la cadena; en esos momentos “no sabíamos si era problema nuestro o del proveedor”. Este domingo se dio a conocer el autor del “asalto” informático, colocando en la parte superior de la web el siguiente mensaje: “hackeado por jocanor”. Los informáticos resolvieron el problema añadiendo un banner que conectaba a los usuarios con la emisión en directo a través de Internet y omitiendo así el nombre del intruso. Ese mismo día, el departamento de Internet decidió suspender todo el servicio menos la conexión en directo a la emisora. La COPE aún no ha conseguido retomar el control de su base de datos, mientras el proveedor informático y el equipo técnico tratan de averiguar lo sucedido. Se está a la espera del informe de rastreo que determine el alcance del ataque para volver a la normalidad. “Jocanor”, el autor del “asalto”, ha realizado acciones semejantes con la web de Popular Televisión y, junto con otros piratas informáticos, también atacaron en su día la página de Telemadrid.