La Cadena SER envió a la tensa rueda de prensa del lunes con Acebes a un periodista que no suele cubrir al PP: “nos mandaron a un Tomás Reñones”

La Cadena SER envió a la tensa rueda de prensa del lunes con Acebes a un periodista que no suele cubrir al PP: “nos mandaron a un Tomás Reñones”

Los presentes hablan de ‘ánimos encendidos’ y mucha beligerancia por parte de los periodistas del Grupo Prisa que acudieron el lunes a Génova, a la sede del PP en Madrid, para interpelar a Acebes. Lo que no se ha contado es que uno de esos enviados, el de la Cadena SER, no era el titular.

El diario El Mundo aludió en su edición de ayer a lo sucedido describiendo una rueda de prensa convertida en una batalla intensa, donde destacó la “ansiedad informativa” de los medios del Grupo Prisa presentes en la sala, especialmente interesados en interpelar al ‘número dos’ del PP, Ángel Acebes.

El primero en intervenir fue el periodista que cubre habitualmente para El País esos encuentros, que le hizo varias preguntas en una, todas sobre el boicot decretado por el Partido Popular a los medios del grupo que preside Jesús de Polanco. Tras sus explicaciones, el secretario general del PP se dispuso a cambiar de tema y responder a las preguntas de otros periodistas presentes.

En ese momento intervino un enviado de la Cadena SER, que quiso ahondar aún más en el tema porque –explicó- una respuesta que le había dado a su compañero de El País no le había quedado clara. La salida enfadó a un periodista de Época y a otro de El Confidencial.com, que abandonaron la sala indignados por la monopolización de la rueda de prensa.

Según ha podido confirmar ahora El Confidencial Digital, el periodista de la SER que intervino en ese acto se llama Gonzalo Cortizo y no es el que habitualmente cubre para la emisora las informaciones y citas de este estilo organizadas por el PP. Esa persona es Marta Gómez Montero que el lunes no hizo acto de presencia en Génova.

Un portavoz oficial de la SER ha señalado a ECD que el motivo de este relevo es meramente profesional y esta relacionado con la carga de trabajo de aquel día. Marta Gómez no podía acudir a la convocatoria y fue sustituida por Cortizo.

Sin embargo, el hecho no pasó inadvertido para los dirigentes del Partido Popular, que han sacado su propia conclusión sobre lo sucedido. “El lunes nos enviaron a un Tomás Reñones”, comentan irónicamente en privado en la sede del partido, haciendo referencia al defensa del Atlético de Madrid que se ganó cierta fama de duro y agresivo cuando jugaba en la Liga española de Fútbol.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato