Miércoles 07/12/2016. Actualizado 12:04h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

La Cadena COPE instala cámaras de seguridad en los controles de sonido y el estudio principal tras un “sabotaje” a José Antonio Abellán

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El popular periodista montó en cólera tras comprobar, poco antes de empezar un programa, que varios cables del ordenador que utiliza en “Tiempo de Juego” estaban desconectados. La Cadena COPE graba, desde la semana pasada, las 24 horas de lo que sucede en ese habitáculo y en los controles de sonido de todos los programas.

Todo ocurrió a finales de septiembre. José Antonio Abellán había realizado su programa “Tiempo de Juego” en el estudio “Antonio Herrero” de la Cadena COPE, como es habitual. El domingo, la programación de la cadena también se emitió desde ese mismo lugar. Pero a partir de las tres de la tarde las cosas cambiaron.

El periodista accedió al estudio “P” y cuando intentó encender el ordenador y poner en marcha la mesa de sonido que maneja él directamente, nada funcionó. Fuentes de la cadena han confirmado a El Confidencial Digital que José Antonio Abellán “montó en cólera, hablaba de sabotajes contra él y su programa y reclamó al comité de empresa que hiciera algo al respecto”.

El “sabotaje” que denunció Abellán consistió en que dos cables que se enchufan al ordenador de ese estudio estaban desconectados. El que los inhabilitó sabía lo que hacía, explicaba el periodista. También hubo problemas con la mesa de sonido, por lo que un técnico se vio obligado a manejar los equipos desde el control, en vez de hacerlo él mismo como ocurre habitualmente.

Las cámaras de seguridad se han instalado tanto en ese estudio como en todos aquellos en los que Cadena 100 emite sus programas. También hay cámaras en los controles de sonido, a espaldas de los técnicos, que recogen las imágenes de lo que allí ocurre, también durante las 24 horas del día.

La dirección de la empresa también quería instalar ese sistema de seguridad en el Control Central añadiendo además a la imagen la grabación del sonido, es decir, las conversaciones particulares de los trabajadores. Algo a lo que éstos se han opuesto tajantemente. Un rechazo que parece haber disuadido a la empresa, por el momento.

Las imágenes que se registran las recibe directamente el guardia de seguridad que hay en la entrada principal de la Cadena COPE, en la calle Alfonso XI.

El director de Comunicación de la emisora, Alfonso Nasarre, aseguró ayer a este confidencial que todo se debe a una revisión y actualización de los sistemas de seguridad. Ha indicado, además, que las cámaras llevan diez años en funcionamiento. Algunas –explica- han quedado obsoletas o están en mal estado y están siendo sustituidas por otras.