Viernes 22/09/2017. Actualizado 14:30h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

La Cadena COPE también se aprieta el cinturón e impone restricciones en Informativos: menos enviados especiales y menos taxis

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La dirección de la Cadena COPE ha decidido adoptar medidas de control de gasto, en vista de la nueva situación económica que sufre el país, y como consecuencia del previsible recorte de ingresos por la caída de la publicidad que castiga a todos los medios. Uno de los departamentos afectados son los Servicios Informativos.

Fuentes próximas a la cadena de radio consultadas por El Confidencial Digital confirmaron que se han introducido cambios en los planteamientos de gastos en Informativos. Frente a unos últimos años pasados, de abundancia y facilidades, han empezado a reducirse algunos capítulos, como por ejemplo los viajes.

En lo relativo a enviados especiales fuera de España, a partir de ahora, cualquier cobertura informativa que puedan realizar los corresponsales supondrá que no lo harán los redactores de servicios centrales. Una muestra es que, a la XVIII Cumbre Iberoamericana de El Salvador no se ha mandado ningún redactor como se había hecho hasta aquí, sino que la cubre el corresponsal en la zona, Jacobo Rodríguez.

Algo parecido se está aplicando en desplazamientos dentro de España, sobre todo en el área de Política. Hasta aquí, los redactores políticos viajaban a las diversas ciudades con motivo de mítines y actos de partido, mientras que ahora se buscará que los cubran las diferentes emisoras.

Igualmente, se han cursado instrucciones para que los redactores no utilicen taxis cuando trabajan en la calle.

Al mismo tiempo, se está acabando de rodar la nueva estructura de los Servicios Informativos implantada después del verano, en la que los datos más relevantes son el nombramiento de Francisco Ventura como subdirector de Informativos, sustituyendo a José Antonio Araquistain.

La jefatura del fin de semana que llevaba Ventura ha pasado a desempeñarla Nacho Doral. Araquistain ha asumido la jefatura de la información política, con especial dedicación a Presidencia del Gobierno.

En la sección de Política ha habido otros movimientos. Ángel Luis Rubio, que cubría Presidencia, ha pasado a ser responsable de Economía, sustituyendo a Carmen Labayen, destinada a Investigación. Dentro del Política, María Dabán se ocupa ahora del PSOE, tras ser relevada de la información del Partido Popular, que ha pasado a Margarita Mayoral; y se ha incorporado también Virginia Vigón, procedente de edición.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·