Martes 17/10/2017. Actualizado 12:33h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Los trabajadores, en pie de guerra

La Cadena SER despide a Ernesto Estévez, subdirector de informativos con Rodolfo Irago

Goteo de despidos tanto en la redacción como en el equipo directivo. También ha salido Ignacio Quintana, un histórico del Grupo Prisa

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Cadena SER se encuentra “a punto de un estallido”. Así describen trabajadores veteranos la situación que vive la radio del Grupo Prisa tras el goteo incesante de despidos que se viene produciendo en todos los niveles en las últimas semanas.

Estudio central de la Cadena SER. Estudio central de la Cadena SER.

Uno de los despedidos ha sido Ernesto Estévez, según ha podido confirmar El Confidencial Digital. El que fue subdirector de informativos durante la etapa de Rodolfo Irago ya ha abandonado la redacción y se encuentra buscando trabajo en estos momentos.

El último destino de Estévez, que fue uno de los pesos pesados de la redacción de la SER, era Madrid. Concretamente, cubría la información autonómica en la Asamblea.

A su salida se suma también la de Ignacio Quintana, otro histórico encuadrado en el departamento de nuevos negocios de Prisa Radio como máximo responsable. El veterano directivo de la compañía ya no trabaja en la sede de la Gran Vía madrileña.

En la redacción también está habiendo despidos, señalan fuentes internas. Un goteo incesante de trabajadores que continuará en las próximas semanas no sólo en Madrid, sino también en las delegaciones provinciales.

Todo son salidas distribuidas en el tiempo para que Prisa Radio no tenga que realizar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), denuncian las fuentes consultadas por ECD, ya que la compañía se encuentra en beneficios operativos.

En la redacción de la Cadena SER la situación empieza a ser delicada. “Estamos muy descontentos con la dirección”, señalan los trabajadores. Concretamente, acusan a José Luis Sáinz, consejero delegado de Prisa, de ser el máximo responsable de estos despidos.

Hay que recordar que ya en diciembre hubo varios despidos que llevaron a los periodistas a convocar una huelga de firmas.

Entre los trabajadores se destaca que la SER suele criticar en antena a las empresas que realizan ajustes de personal. Ahora, es la radio del Grupo Prisa la que los aplica encontrándose, además, en beneficios.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·