Le han tenido que pagar año y medio de contrato

La Cadena SER prescinde de José Antonio González Linares como su principal comentarista de ciclismo

Le plantearon una rebaja del 30% del sueldo, se negó y le dejaron fuera del Tour de Francia

El 'sanedrín' ciclista de la Cadena SER.
El 'sanedrín' ciclista de la Cadena SER.

José Antonio González Linares no comentará más el ciclismo en la Cadena SER. El histórico colaborador del Grupo Prisa en el deporte de las dos ruedas ha rescindido su contrato con la empresa.

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, la relación contractual entre Linares y la SER culmina hoy, día 31 de julio. La radio de Prisa prescinde, de esta forma, de uno de los clásicos comentaristas de los formatos deportivos de la programación.

González Linares es considerado una eminencia en el periodismo deportivo. Llevaba más de veinte años en la Cadena SER comentando la temporada ciclista y, especialmente, las tardes del Tour de Francia.

El problema surgió cuando a finales del año pasado, la dirección de la SER transmitió a Linares que tenía que bajarse el sueldo un 30% (anteriormente ya hubo una reducción de salarios genérica del 15%).

Según ha podido saber ECD de fuentes internas, el ex ciclista se negó a aceptar esta rebaja e, incluso, advirtió que acudiría a los tribunales si le tocaban el salario.

El problema surgió cuando comenzó el Tour y González Linares se preparó para retransmitir la ronda francesa. Sin embargo, con motivo de la primera etapa, el comentarista vio que desde Madrid no le atendían y pidió explicaciones. Un técnico de la SER le transmitió que tenía órdenes de sus superiores de no conectar con él.

Fue entonces cuando González Linares solicitó un por qué. La dirección le transmitió que habían decidido que no cubriera este Tour de Francia.

José Antonio González Linares comenzó, entonces, a negociar con la SER su salida de la compañía. Marta Bretos, la responsable de recursos humanos, le transmitió que iban a rescindir su contrato de manera amistosa y que le iban a abonar una indemnización correspondiente a un año y medio de sueldo.

La salida de González Linares para la SER ha supuesto a la compañía, por tanto, un año y medio de salario.

La empresa, además, no le ha dejado comentar este Tour de Francia, pese a que el contrato seguía en vigor durante la ronda que ha ganado Vicenzo Nibali.

 

Hay que recordar que José Antonio González Linares ya tuvo la oportunidad de abandonar la Cadena SER para marcharse a la COPE con el equipo de Paco González. El ex ciclista rechazó entonces la oferta por la amistad que le une al periodista de Prisa, Iñigo Markinez.

Linares continuará escribiendo en el diario AS sus artículos y crónicas ciclistas.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato