Miércoles 18/10/2017. Actualizado 12:44h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Un juez obliga a la Cadena SER a readmitir a la productora de ‘Carrusel’, hija de uno de sus locutores estrella, despedida por “discriminación de sexo”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El pasado mes de noviembre, la Cadena SER despidió a ocho profesionales. Entre ellos se encontraba Ana de Toro, que demandó judicialmente a la empresa. Ahora, una jueza ha declarado el despido como nulo y la productora deberá reincorporarse a la emisora de Prisa.

La Cadena SER explicó a los trabajadores que los ocho despidos obedecían a “cuestiones organizativas” –ver noticia-. Entre los afectados por esta decisión se encontraban Goyo González, que dirigió durante la etapa de Iñaki Gabilondo la edición regional de Madrid de ‘Hoy por hoy’, y Ana de Toro, ex productora, entre otros, del ‘Carrusel deportivo’ que dirige Paco González.

Ésta última, hija de Juan de Toro, uno de los periodistas históricos de la SER y que ganó en 1967 el Premio Ondas al ‘Mejor locutor’, se querelló, como decimos, contra al empresa. Y ahora un juzgado le ha dado la razón.

La magistrada argumenta en su sentencia fechada el 12 de febrero que el despido de Ana de Toro es “nulo” por “vulneración de la no discriminación de sexo”. De esta forma, la SER se ha visto obligada a readmitir a la trabajadora.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, Ana de Toro se encuentra negociando a día de hoy con la Cadena SER su posible vuelta a la emisora. Tampoco se descarta, reconocen las mismas fuentes, que ambas partes lleguen a un acuerdo para acordar un despido remunerado.

Además de productora de ‘Carrusel Deportivo’, Ana de Toro ha trabajado en programas especiales de deportes, como Juegos Olímpicos o Mundiales de fútbol. Anteriormente, fue coordinadora de producción de deportes en la televisión autonómica canaria. Es licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·