Jueves 08/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Caffarel manifiesta ahora su deseo de recalar en el nuevo Consejo Audiovisual: pierde fuerza la Carlos III de Peces-Barba

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Carmen Caffarel ha solicitado su traslado al futuro Consejo Audiovisual. Tal y como desveló en septiembre El Confidencial Digital, la directora general de RTVE lleva tiempo pensando cuál será su destino cuando abandone ese cargo temporal.

Carmen Caffarel ha solicitado su traslado al futuro Consejo Audiovisual. Tal y como desveló en septiembre El Confidencial Digital, la directora general de RTVE lleva tiempo pensando cuál será su destino cuando abandone ese cargo temporal. ECD publicó el pasado 15 de septiembre que Caffarel estudiaba la posibilidad de “retirarse” como vicerrectora de la Universidad Carlos III, algo que manifestó en varias ocasiones. Parece que esa opción está perdiendo fuerza. Fuentes cercanas a RTVE han revelado a ECD que la directora acaba de solicitar un puesto en el futuro Consejo Audiovisual. Carmen Caffarel fue colocada al frente del ente público por el Gobierno socialista de manera provisional, hasta la aprobación de la nueva ley de reforma de los medios de titularidad pública. Es decir, que deberá abandonar Prado del Rey en unos meses. Como decimos, su próximo destino podría ser ahora el Consejo Audiovisual estatal que nacerá con el fin de vigilar el cumplimiento de las misiones de servicio público y de la ejecución del gasto. La creación de este Consejo fue sugerida por el informe que elaboró el “Comité de Sabios”, al que el Ejecutivo encargó la tarea de elaborar esa propuesta de reforma. En sintonía con la decisión de los “sabios”, la directora general de RTVE ha expresado alguna vez su apoyo a la formación de este Consejo Audiovisual con competencias en todo el territorio del Estado. La aspiración de Carmen Caffarel es presidir este organismo. Es preciso recordar que en la propuesta del comité de sabios, se establece que para la elección del Consejo Audiovisual como organismo regulador independiente, será necesaria una mayoría reforzada (de dos tercios) en el Congreso de los Diputados, y mandatos de seis años. Carmen Caffarel era catedrática de Comunicación en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid antes de ser designada por José Luis Rodríguez Zapatero como directora de RTVE. Durante varios años, Caffarel también impartió clases en la facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.