Caffarel y Fran Llorente dejan en TVE como herencia un ‘truco’ que permitirá a los corresponsales cobrar un sobresueldo no contemplado en el ERE

Una de las últimas decisiones de Carmen Caffarel, antes de abandonar la dirección general de RTVE, fue aprobar un ‘plus’ económico a los corresponsales que se van a acoger al Expediente de Regulación de Empleo. Se omite el plus de ‘residencia’ pero cobrarán el doble en concepto de ‘corresponsalía’.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, los corresponsales de TVE que se han acogido al ERE cobrarán un sobresueldo que no fue pactado en su día con los sindicatos del Ente Público. Es el legado de la anterior Dirección, con Carmen Caffarel a la cabeza, y en el que también tuvo un papel destacado el actual director de Informativos, Fran Llorente.

En el momento en el que se acordó el expediente de regulación de empleo, quedó estipulado que los corresponsales cobraran un complemento de 1.100 euros por su destino. Sin embargo, tras la firma del acuerdo, la dirección informó en una Comisión de Seguimiento que la cantidad que iban a percibir estos profesionales destacados fuera de España era “insuficiente”.

La medida que finalmente se ha adoptado, de manera unilateral, es que los corresponsales reciban otros 1.100 euros como si se tratara del complemento de “residencia”, algo que no fue aceptado por los sindicatos. Por aquel entonces era complicado homogeneizar una cifra entre los diferentes periodistas: por ejemplo, la corresponsalía de Honk Kong supone un gasto cinco veces mayor a la de Roma.

Hay que tener en cuenta que a esos 2.200 euros que se embolsarán los corresponsales hay que sumar el sueldo base, más otros complementos, según el caso, como el de antigüedad o los de tipo especial por haber ocupado tareas de responsabilidad, por ejemplo.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato