Domingo 20/08/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Caffarel cambia a una docena de directores del Instituto Cervantes y ficha a dos altos cargos de RTVE para Brasilia y Roma

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La directora del Instituto Cervantes ha decidido cambiar a una docena de directores de los centros que la institución tiene en Brasil, Marruecos y Europa. Entre los nuevos fichajes se encuentran Manuel Lombao y Mario García de Castro, dos directivos jubilados de RTVE.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, a primeros de septiembre se harán públicos los nombramientos de aproximadamente una docena de directores del Instituto Cervantes. Además de los nuevos fichajes, se producirán rotaciones de directores en algunas sedes, como las de Varsovia y Cracovia.

Carmen Caffarel ha decidido repescar Manuel Lombao y Mario García de Castro para sus sedes de Brasilia y Roma en sustitución de Juan Manuel Casado Ramos y Fanny Rubio Gámez respectivamente. Ambos formaron parte de su equipo directivo durante su etapa al frente de RTVE.

Manuel Lombao fue director de Centros Territoriales y años atrás subdirector de Informe Semanal. En la actualidad se encuentra jubilado de RTVE después de una trayectoria de treinta años unida a la cadena pública. Una carrera con muchos reconocimientos como el premio Ondas en 1976.

Mario García de Castro fue nombrado director del Gabinete de RTVE por Caffarel, un puesto que ahora abandona para ponerse al frente de la delegación en la capital italiana. Es doctor en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

El resto de nombramientos serán:

-Ibon Zubiaur se pondrá al frente de la sede de Munich sustituyendo a Vicente Serrano Marín.

-Pedro Moya, hasta ahora secretario general de Acción Exterior de la Junta de Andalucía, ocupará la dirección de la sede en Praga.

-Pedro Benítez Pérez, anterior jefe de estudios del Instituto Cervantes en Río de Janeiro, se va a Sao Paulo como nuevo director.

-Pedro Jesús Eusebio Costa, director en Porto-Alegre.

-Rosa León Conde pasará a ser directora del centro de Casablanca.

-María Dolores López Enamorado ocupará la dirección de la sede de Marrakech.

-Javier Galván cambia la dirección del centro en Manila por el de Orán, Argelia.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·