Caja Navarra maniobra para acelerar la venta del gratuito Qué! y colocar su participación en el mercado: el diario quiere fichar a 100 nuevos periodistas

Caja Navarra está acelerando la venta de la participación que posee en el gratuito Qué! El banco ostenta el 3,5% del diario. El periódico parece encontrarse en pleno crecimiento y quiere aumentar su redacción en un número aproximado de 100 personas.

La compra del Grupo Recoletos por parte de los italianos de Rizzoli ha sido una de las mayores operaciones empresariales realizadas en España dentro del sector de los medios de comunicación. No obstante, la compañía RCS MediaGroup descartó quedarse con el diario gratuito Qué! y, como ya se publicó en estas páginas –véalo aquí-, tenía motivos para ello. Según reconocían desde Unidad Editorial, el gratuito tiene una estructura de costes demasiado alta, entre otras cosas, debido a la dimensión de su equipo de redacción.

Desde entonces, no dejan de salirle posibles ‘novias’ a la cabecera no de pago. Tal y como informó El Confidencial Digital, el Grupo Vocento está muy interesado en hacerse con una participación mayoritaria en el gratuito y el propio Alejandro Echevarría está impulsando esta operación –consulte aquí la noticia.

Según ha podido saber ahora ECD, la Caja de Ahorros de Navarra (CAN) –propietaria del 3,5% de Qué!- está poniendo mucho empeño estos semanas para colocar en el mercado sus participación en el diario. Hay que recodar que la Caja Navarra vendió el pasado mes de febrero a Rizzoli el 5% que poseía del Grupo Recoletos. Esta operación se cifró en 1.100 millones de euros. Sin embargo, la CAN decidió seguir conservando el 3,5% de Qué!

Fuentes de la entidad navarra ni confirman ni desmienten este empeño en la venta de sus acciones en la cabecera que dirige Ana Isabel Pereda. Desde la Corporación CAN explican, eso sí, que en su cartera de participadas “es habitual el movimiento regular (la compra y la venta) de sus participaciones”.

Por otra parte, ECD también ha podido confirmar que el gratuito Qué! está incrementando la plantilla de su redacción. En estos momentos, sus directivos están buscando a unos 90 nuevos redactores que pasen a formar parte de su equipo. Fuentes del diario argumentan que estos fichajes se enmarcan dentro de una estrategia de expansión y ampliación del gratuito, tanto en Madrid como en sus ediciones regionales.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato