Miércoles 18/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Tomás de Cos dirigirá la web

Cambios en AS: Héctor Martínez y Juan Gutiérrez, nuevos subdirectores

El objetivo es rejuvenecer a la plantilla y darle un perfil más digital. Luis Nieto, nombrado jefe de información

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Cambios profundos en la plantilla del diario AS. Héctor Martínez sustituirá en el cargo a Pedro Pablo San Martín, que acaba de ser despedido esta semana. Además, el subdirector Juan Mora, que se jubilará en las próximas semanas, será reemplazado por Juan Gutiérrez. El objetivo de la dirección es buscar un perfil de personas con mayor conocimiento en Internet.

Alfredo Relaño. Alfredo Relaño.

Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes próximas a la redacción del diario deportivo, los periodistas se mantienen expectantes, a la vez que nerviosos, ante los nuevos cambios en el periódico.

El subdirector del rotativo, Pedro Pablo San Martín, llegó al diario AS en 1996 después de que Prisa comprase la cabecera al grupo Montiel. El miércoles pasado, el director adjunto, Alejandro Elortegui, comunicó al periodista que la compañía prescindiría de sus servicios. Héctor Martínez, actual jefe de sección de Motor, le sustituirá en el cargo.

También el subdirector Juan López Mora dejará en las próximas semanas sus funciones en el periódico. Sin embargo, en esta ocasión las razones por las que el periodista abandona su puesto de trabajo son diferentes, ya que se trata de una jubilación. Juan Gutiérrez, actual jefe de sección de Más Deportes, ocupará la plaza vacante.

Javier Gómez Matallanas, nuevo director audiovisual

Las mismas fuentes confirman a ECD que la redacción percibe estos cambios como una “purga” llevada a cabo por el director adjunto, Alejandro Elortegui. Confirman que estos movimientos se ven incentivados por la difícil relación que existe entre la plantilla y la cúpula directiva.

Del mismo modo, recuerdan a históricos que en menos de un año abadanaron el periódico como Juanma Trueba y Alejandro Delmás, este último previa demada contra la empresa por modificación sustancial de las condiciones del contrato.

En este contexto, Elortegui nombra a Javier Gómez Matallanas, quien llegó a la cabecera junto al director adjunto, como director Audiovisual. Antes ocupaba el cargo de adjunto a la dirección y ha dirigido AStv.

Luis Nieto director de AS.com desempeñará las funciones de director de Información y Opinión, un puesto que acaba de crearse. Su finalidad es establecer sinergias entre la edición en papel y la digital. El puesto que Nieto deja vacante será ocupado por Tomás de Cos Relaño, sobrino del director del periódico Alfredo Relaño. Hasta ahora, ejercía labores como subdirector de la web.

Tres nuevas incorporaciones: Bellón, Santos y Leiva

Este jueves también se ha hecho pública la salida de Niko Cuenca, jefe de la delegación del diario AS en el País Vasco. Era el máximo responsable de una de las cuatro sedes que posee el diario en el territorio nacional junto a la de Andalucía, Valencia y Aragón. Fuentes próximas a la dirección confirman que el plan de la cúpula directiva es reforzar las corresponsalías en el extranjero.

A esta baja se suma la de Álfredo Peña, director de Operaciones Digitales, quien inició su relación contractual con el grupo hace un año. También ha sido despedido Roberto Fernández, director de Contenidos Verticales quien formaba parte del equipo de Peña.  

También habrá nuevas incorporaciones. Tres colaboradores pasarán a forma parte de la plantilla. Juanma Bellón, de la sección Más Deportes, Sergio Santos, hijo del periodista deportivo J.J. Santos, y Juan Manuel Leiva.

Objetivo: una plantilla con un perfil más digital

Este confidencial se ha puesto en contacto con Alfredo Relaño, director del diario AS. Ha confirmado que se están ejecutando estos cambios para realizar un ajuste en la cúpula. El objetivo es remodelar la dirección del periódico con personas que posean un perfil digital y que la web del diario AS cobre mayor relevancia.

Del mismo modo, ha asegurado que no se producirán más movimientos internos en la cabecera.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·