Miércoles 18/10/2017. Actualizado 12:44h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Estreno en septiembre

Cambios en los Informativos de TVE

Se prepara una renovación de caras, nuevos platós y una puesta en escena más dinámica

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Quedan pocas semanas para el arranque de la nueva temporada en los Servicios Informativos de Televisión Española (TVE). Además del cambio de presentador tanto en ‘Los Desayunos’ como en ‘La noche en 24 horas’, la cadena pública está trabajando en una renovación de platós y una puesta en escena más dinámica.

Plató del telediario de TVE. Plató del telediario de TVE.

Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes internas de TVE, una de las principales modificaciones en cuanto a los platós de la casa afectará a ‘El Tiempo’ y ‘Los Desayunos’.

En ese sentido, el estudio en el que hasta ahora se emitía el programa matinal de la cadena –presentado por María Casado- será el plató de ‘El Tiempo’, y viceversa. Por lo tanto, ‘Los Desayunos de TVE’, cuyas riendas cogerá a partir de septiembre Sergio Martín, se grabará en el de la información del tiempo.

Nueva mesa para el telediario

Además, tal y como explican las fuentes consultadas, la renovación también afectará al plató de Informativos: “Se sustituirá la mesa actual por una más pequeña”, aseguran. Cabe recordar que esa mesa, junto a la que cada día se sientan Ana Blanco, Jesús Álvarez o Ana Ibáñez, entre otros presentadores, no se renueva desde 2007.

Ese mismo año se instaló en el centro del plató del telediario una gran pantalla, al estilo de la que previamente había colocado Antena 3 en sus Informativos, para ilustrar cada noticia con fotografías y vídeos.

No obstante, no es la única pantalla que se puede ver en el plató de TVE: a la derecha de los presentadores hay otra, “a la que se quiere dar más protagonismo a partir de ahora”, apuntan desde la cadena pública.

Objetivo: “Dar más movilidad a los presentadores”

Con estos cambios, tal y como revelan las fuentes de la corporación a ECD, se persigue “dar más movilidad a los presentadores, con diferentes planos que enfoquen las dos pantallas e, incluso, permitiendo que presenten de pie”.

En ese sentido, la televisión de Atresmedia no solo fue pionera en la incorporación de una gran pantalla a su plató de Noticias, sino también en la modalidad de presentar de pie.

Siguiendo ese modelo, TVE centrará todos sus esfuerzos en dar un aire más renovado y moderno a sus telediarios a partir del próximo mes de septiembre.

Sergio Martín y María Casado

Tal y como contó este confidencial en estas páginas, el principal cambio que ya ha llevado a cabo la cadena pública afecta a Sergio Martín y María Casado.

En el primero de los casos, el que hasta ahora era director del Canal 24 horas pasará a conducir ‘Los Desayunos de TVE’, el programa matinal de información general que presentaba María Casado desde septiembre de 2012.

Así las cosas, la periodista se pondrá al frente de ‘La mañana de La 1’, el magacín que lideraba Mariló Montero hasta el pasado mes de junio y que este verano ha quedado en manos de Silvia Jato.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·