Domingo 20/08/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

XXV aniversario del periódico

Cambios en El Mundo. Nuevo equipo de investigación integrado por Urreiztieta, Escrivá y Manso

Se creará una nueva sección de Sociedad. El rediseño se estrenará el 23 de octubre

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El veinticinco aniversario del diario El Mundo viene cargado de novedades. Casimiro García-Abadillo y su equipo preparan varios cambios, entre los que se encuentra la creación de un equipo de investigación y de la nueva área de Sociedad.

Casimiro García-Abadillo, director de El Mundo. (FOTO de Sergio Enirquez-Nistal) Casimiro García-Abadillo, director de El Mundo (Foto de Sergio Enriquez-Nistal).

La dirección del periódico de Unidad Editorial ya tiene concretada los periodistas que formarán este equipo de investigación. Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, sus integrantes serán Esteban Urreiztieta, Ángeles Escrivá y Joaquín Manso.

El objetivo de estos periodistas será buscar y publicar temas propios, que es uno de los grandes valores diferenciales de El Mundo. Dependerán directamente de García-Abadillo.

La dirección de El Mundo cuenta, además, con la salida en las próximas semanas de Eduardo Inda. La resolución de la situación del periodista no es sencilla, indican fuentes cercanas a la cúpula del periódico.

Inda ha solicitado que el periódico le abone una indemnización, aseguran que no pequeña precisamente, por los años que ha permanecido en la empresa. Hay que recordar que dirigió la edición de Baleares y Marca. Por su parte, la compañía se niega a abonar esas cantidades. En estos momentos, continúan negociando.

Además, Casimiro García-Abadillo relanzará la desaparecida sección de Sociedad. Al frente de la misma estarán tres periodistas como Pedro Simón, Rafael J. Álvarez y Olga R. Sanmartín.

También se incrementará la presencia de ‘La otra crónica’ en las ediciones diarias del periódico, ocupando hasta una página de lunes a viernes.

Todos estos cambios se concretarán el próximo 23 de octubre, fecha del aniversario de la cabecera, cuando El Mundo tiene previsto estrenar un rediseño en su edición impresa.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·