Cambios en la dirección de El Diario de Navarra: Inés Artajo Ayesa sustituye a Julio Martínez Torres

Julio Martínez Torres abandona la dirección de El Diario de Navarra. El relevo, que se realiza por la jubilación de su actual responsable, supone el ascenso de Inés Artajo Ayesa, actual directora adjunta. El cambio se hará efectivo en fechas cercanas al 1 de enero.

Julio Martínez Torres abandona la dirección de El Diario de Navarra. El relevo, que se realiza por la jubilación de su actual responsable, supone el ascenso de Inés Artajo Ayesa, actual directora adjunta. El cambio se hará efectivo en fechas cercanas al 1 de enero. El anuncio de esta sustitución trascendió la semana pasada a la redacción, una decisión que no ha cogido a nadie por sorpresa. Los promotores del diario ya pensaron en Artajo como directora hace poco más de año y medio. Sin embargo, el Consejo de Administración decidió posponer este relevo algunos meses. Este movimiento en la dirección de El Diario de Navarra afecta a uno de los diarios líderes en la prensa regional de nuestro país, un periódico que goza de una enorme penetración territorial sin que la competencia surgida estos años haya logrado reducir significativamente su dominio. Setenta y dos periódicos de cada cien diarios vendidos en Navarra llevan su nombre. Fruto de esta hegemonía y prestigio, la cabecera ha sido “objeto de deseo” por parte del Grupo Vocento numerosas veces. Sin embargo, nunca se ha llegado a un acuerdo para integrar el diario en el holding de medios de origen vasco. Los estatutos del rotativo deberían de modificarse para que cambiara de manos. Y a día de hoy, para la modificación de los mismos, sería necesario una mayoría cualificada. Actualmente el número de accionistas con voz dentro de la empresa ronda la cifra de ochocientos propietarios pues El Diario de Navarra sigue siendo una empresa familiar que nació con 53 accionistas. Julio Martínez ha trabajado para el rotativo que todavía dirige algo más de cuarenta y tres años. La futura directora lleva casi veintiocho en el mismo y ha ocupado diversos cargos en el diario: desde redactora a directora adjunta pasando por jefa de sección, para finalmente hacerse con la dirección.

Quienes conocen a Artajo aseguran que es una persona “brillante, con gran capacidad para el cargo y con grandes cualidades profesionales y humanas”.

El Diario de Navarra se fundó en 1903 y tiene una tirada de 61.733 ejemplares, según datos recogidos en el último control de difusión. Desde su fundación, este periódico ha tenido seis directores que han salido de la redacción. En el rotativo trabajan 250 profesionales, tiene dos delegaciones — en Tudela y en Estella - y es el décimo diario más importante de España.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato