Domingo 24/07/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Paolo Vasile ultima el fichaje de Mª Teresa Campos para ‘La mirada crítica’ de Telecinco, en sustitución de Vicente Vallés que ha aceptado una oferta de TVE

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Telecinco está a punto de cerrar el fichaje de María Teresa Campos para relevar en las mañanas a Vicent Vallés. Este movimiento demostraría que la afrenta al consejero delegado por parte de la periodista malagueña está definitivamente olvidada.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, la popular periodista María Teresa Campos tiene un pie y medio en Telecinco, en lo que supondría su vuelta a la cadena en la que triunfó como la ‘reina de las mañanas’.

El movimiento significaría, como decimos, la confirmación de que las relaciones entre la Campos y Paolo Vasile habrían vuelto a la normalidad tras quedar gravemente deterioradas cuando, en junio de 2004, la presentadora se marchó de Telecinco y recaló en su gran rival: Antena 3 TV. Aquel verano el enfrentamiento llegó a lo personal.

Cinco días después de la marcha de la periodista, Vasile lanzó su primer ataque contra la Campos, calificando de “atraco” sus pretensiones económicas: “No estamos obligados a aceptar un atraco de ese tipo al tener una plantilla muy consolidada, muy fuerte, no como en 2001”. Y en septiembre volvió a la carga: “No ha habido ningún terremoto en la mañana porque fuimos nosotros los que la desmontamos”.

La respuesta de la Campos fue también contundente. Al cabo de una semana, en la sección de crónica social de su programa, arremetió directamente contra Vasile afirmando que no le querían ni en su país (aludiendo a su despido de un canal de Silvio Berlusconi), insultándole (le llamó “imbécil” y “gilipollas”...) y asegurando que Antena 3 iba ganando puntos de audiencia poco a poco, mientras que Telecinco había perdido seis puntos en las mañanas.

Hace un año, tras salir de Antena 3 TV, María Teresa Campos buscó restañar heridas y realizó una aproximación a Vasile a través de intermediarios. Llegó incluso a reconocer su error por haber abandonado Telecinco. Según los que siguieron de cerca aquella reconciliación, el consejero delegado se mostró comprensivo y magnánimo.

Ahora, la Campos está a punto de volver a Telecinco para darle el relevo a Vicente Vallés, subdirector de Informativos y presentador de ‘La mirada crítica’ que ha aceptado una oferta de Luis Fernández para recalar en Televisión Española.

Fuentes consultadas por ECD explican que la firma de María Teresa Campos podría producirse en los próximos días y que sólo se ha demorado por la falta de acuerdo en las condiciones económicas. Hay que tener en cuenta que la Campos se ocupa en estos momentos de la mitad del programa de Luis del Olmo en Punto Radio (Vocento).

Negocio

Llega la oficina inteligente que te soluciona el caos en el trabajo

La tecnología está desplazando al papel en numerosos ámbitos de la actividad económica y de la vida diaria. Cada vez son más los procesos en los que no se necesitan documentos impresos, pero aún muchas empresas continúan...

·Publicidad·
·Publicidad·