Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

El primer reto de la nueva directora de la revista Capital, Consuelo Calle (Expansión), será resolver la masiva salida de profesionales

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El pasado viernes se conoció la noticia: la compañía creada antes del verano por los hermanos Kindelán y otros ex accionistas de Recoletos había comprado la revista Capital al grupo G+J. Ahora se acaba de saber el nombre de la nueva directora y su primer reto.

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, Consuelo Calle será la encargada de dirigir la revista económica en su nueva etapa. La propia periodista comunicó la noticia a sus conocidos en el día de ayer, a través de un e-mail de despedida.

Era hasta hoy la coordinadora del área de Opinión del periódico salmón de Unidad Editorial, cargo que todavía ostenta en el staff del periódico, y ha estado durante tres años corresponsal del periódico económico en Londres.

Consuelo Calle debe enfrentarse a la nueva etapa del mensual que quiere adoptar un perfil similar al de ‘Fortune’ (vea aquí una explicación del nuevo proyecto).

Según los datos recogidos por ECD, el primer problema con el que se va a encontrar la periodista son las deserciones que se van a producir en la plantilla. Un buen número de trabajadores, casi la mitad de la redacción, se ha mostrado interesado en el plan de bajas propuesto por los compradores, nada más llegar.

·Publicidad·
·Publicidad·