Sábado 03/12/2016. Actualizado 01:21h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

El libro ‘sobre el amor’ que le regaló Carlotti a Zapatero en Onda Cero y la afición literaria del presidente del Gobierno a una republicana de corte cristiano

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El jefe del Ejecutivo acudió este jueves a las instalaciones de Onda Cero Radio para intervenir en una entrevista realizada por Carlos Herrera durante su programa matinal. Aprovechando la visita, el consejero delegado de Antena 3 TV pudo celebrar un aparte con el presidente y hacerle llegar un regalo: un singular libro de Ortega y Gasset.

Según los datos que maneja El Confidencial Digital, la reunión de Maurizio Carlotti con José Luis Rodríguez Zapatero duró casi un cuarto de hora. Durante este intervalo, el máximo ejecutivo de Antena 3 le dijo al presidente que había preferido evitar un regalo de empresa, oficial, con el logo de la casa, y apostar por algo más personal.

El presente que eligió Carlotti fue un libro titulado “Estudios sobre el amor”, una obra de José Ortega y Gasset, editada en 1940 y que reúne artículos dispersos en los que Ortega se adentra en el tema del amor. Se trataba de una edición bastante antigua y muy cuidada. No en vano, Carlotti es considerado como un gran aficionado a los libros de colección.

A modo de anécdota hay que recordar que, la semana pasada, Zapatero aprovechó la clausura del II Encuentro de Mujeres Españolas y Africanas ‘Por un Mundo Mejor’ para declararse “feminista con total convencimiento”, en un discurso en el que reprochó a la derecha conservadora tener proscrita la palabra “amor” en su vocabulario político.

ECD ha podido saber, además, que Zapatero agradeció mucho el obsequio y reconoció ante Carlotti que una de sus escritoras favoritas es María Zambrano (1904-1991), discípula del propio Ortega y Gasset, de Zubiri y de García Morente, y calificada por algunos estudiosos como una republicana de corte cristiano.

Por cierto, que el consejero delegado de Antena 3 TV le agradeció a Zapatero la confidencia y le hizo saber su intención de hacerle llegar próximamente una obra de la pensadora malagueña. Hay que decir que entre sus libros más renombrados se encuentran, por ejemplo, ‘El hombre y lo divino’, ‘Los sueños y el tiempo’ o ‘Persona y democracia’.

·Publicidad·
·Publicidad·