Carlotti da por cerrado el organigrama de Antena 3 TV y decide congelar la búsqueda de un director de programas

“Lo que está bien no se toca”: un adagio común pero especialmente seguido por los directivos de televisión. Los máximos responsables de Antena 3 TV lo utilizan ahora para explicar por qué se ha congelado la búsqueda del sustituto de Díaz Ujados.

El pasado mes de agosto, el consejero delegado de Antena 3 TV, Maurizio Carlotti, decidió prescindir de Francisco Díaz Ujados, hasta ese momento director de programas, ficción y cine español de la cadena. Ujados había llegado a San Sebastián de los Reyes en marzo de 2003, tras dos años como responsable de programas del Grupo Árbol (Globomedia). Durante el último trimestre de 2005, la cadena sondeó con gran discreción el mercado a la búsqueda de un relevo de garantías. La operación resultó ardua y tuvo momentos de cierta tensión, como cuando se intentó el fichaje de Santiago Botello, el entonces director de programas de Atlas, la productora de Telecinco. Antena 3 quedó bastante molesta por algunas circunstancias que acompañaron aquella negociación y siguió buscando. Se llegó a contactar incluso con profesionales de una productora “muy de moda”, El Terrat, la factoría de Andreu Buenafuente. Pero sin éxito. Ahora las cosas han cambiado. Tras meses de permutas, pruebas y estrategias infructuosas, Antena 3 TV ha conseguido cuadrar su parrilla y hacerse con el liderazgo de audiencia, desbancando a Telecinco en los meses de noviembre, diciembre y enero pasados. Por eso, en la emisora no quieren oír hablar en estos momentos de “tocar” su organigrama. “No estamos preocupados ahora por el nuevo director. No lo estamos buscando porque no resulta necesario. La programación, y especialmente el ‘day time’, están funcionando bien y eso es lo fundamental”, explicaba recientemente a El Confidencial Digital un directivo de la cadena.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato