Viernes 02/12/2016. Actualizado 17:20h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

El diseñador Carmelo Caderot prepara, por orden de Pedro J. Ramírez, retoques en la presentación de Marca y una nueva imagen para Expansión

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Pedro J. Ramírez no sólo trabaja en los contenidos. También ha puesto sus miras en la imagen de algunos medios del nuevo holding surgido tras la compra de Unedisa del Grupo Recoletos. El director de El Mundo le ha encargado al diseñador Carmelo G. Caderot que prepare un ‘cambio de imagen’ para Marca y Expansión.

La alianza entre Unedisa y Recoletos ha dado lugar al nacimiento de un nuevo conglomerado de medios: Unidad Editorial. Al frente de la compañía, como consejero delegado del grupo, se encuentra Antonio Fernández-Galiano. No obstante, las decisiones sobre las cabeceras las está tomando el director del diario El Mundo, que está teniendo un protagonismo destacado en este proceso.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, Pedro J. Ramírez ha encargado al diseñador Carmelo G. Caderot la elaboración de un rediseño para los diarios Marca y Expansión. En el diario económico, el ‘lavado de cara’ será mucho más profundo y visible. Para el diario deportivo, sin embargo, sólo se ha previsto inicialmente un cambio mucho más sutil .

El plan previsto establece que la nueva imagen de Marca y Expansión esté en los quioscos a partir del próximo mes de septiembre u octubre, sin las cosas se retrasan. En principio, esta remodelación no incluirá cambios en las secciones de ninguna de las dos cabeceras. Se trata, más bien, de lograr simplemente con un diseño más atractivo para el lector. Lo que le han pedido es, en definitiva, adecuar los dos medios a los nuevos tiempos.

Carmelo G. Caderot es director del departamento de Arte del diario El Mundo desde el año 1992. Tras trabajar en El Sol, se incorporó al diario de la calle Pradillo y renovó completamente el dominical ‘Magazine’, consiguiendo innumerables premios de diseño.